TELEVISIÓN | LOS CREADORES DE DARK PREPARAN SUS DOS PRÓXIMAS SERIES PARA NETFLIX. ASÍ SERÁN SUS DOS PRÓXIMAS SERIES PARA LA PLATAFORMA

Los creadores de Dark preparan sus dos próximas series para Netflix

Por ISAIAS ALCHACOA. 09/08/2020

Los creadores de Dark se quedan por más tiempo en Netflix y están preprando buen material

Los creadores de Dark preparan sus próximas series para Netflix

Los creadores de Dark preparan sus próximas series para Netflix

Netflix cuenta con una muy buena programación en series y películas para sus suscriptores y Dark es una de las mejores series que se pueden disfrutar en la plataforma, la cual finalizó hace poco con su tercera temporada. Pues, ahora una buena noticia se asoma para los fanáticos de la serie y es que los creadores planean quedarse por más tiempo en Netflix. 

Baran bo Odar y Jantje Friese, trabajan desde hace tiempo en dos nuevos proyectos, sus dos próximas series: '1899' y 'Tyll'.

 Netflix llegó a un acuerdo de exclusividad con ambos hace ya más de dos años en la línea de los firmados en su momento con grandes autores como Ryan Murphy o Shonda Rhimes.

Según informaciones reveladas '1899' parece ser la primera en llegar, pues el propio Baran Bo Odar compartió en Instagram un mensaje con una fotografía del borrador de 'The Ship', el que debería ser el primer episodio de la serie.

¿De qué tratará '1899'?

La serie es descrita como una de terror histórico y contará la historia de un grupo de emigrantes europeos que inician un viaje en barco poco antes de que el siglo XIX llegue a su fin. Parten de Londres con destino a Nueva York con la búsqueda de una vida mejor en el nuevo mundo.

Ellos se toparán con un inmigrante a la deriva en mar abierto, y lo que parecía el viaje prometedor no tarda en convertirse en una horrible pesadilla. Friese y Odar comentaron lo siguiente sobre el proyecto cuando se anunció:

En el corazón de la serie está la pregunta de qué nos une y qué nos divide. Y cómo el miedo puede provocar lo segundo...

¿De qué tratará 'Tyll'?

'Tyll' basará su trama en la novela homónima de Daniel Kehlmann publicada por primera vez en 2017. Cuenta la historia de Tyll Ulenspiegel, un vagabundo con talento para entretener a la gente. Su padre trabaja como molinero pero también es mago. Un día es acusado de brujería y tiene que irse a la fuga.

Friese informó que será una miniserie de seis episodios, aclarando lo siguiente sobre la evolución del proyecto:

'Tyll' de Daniel Kehlmann está concebida como una miniserie de seis episodios. Originalmente se habló de la posibilidad de adaptar el material en una película, pero la novela es tan amplia que el formato de miniserie es más efectivo.

El original literario está muy marcado por las heridas abiertas en Alemania tras la guerra de 30 años y por el peculiar desfile de personajes que van pasando por la historia. 

 

TAMBIÉN EN: