Juego de Tronos: 7 cosas que no sabías sobre el piloto no emitido por HBO

Aquí algunos detalles sobre el piloto no emitido por HBO que se filmó en el 2009
Luis Gerardo Harris Oberto
España
30.07.2020
Compartir:

El episodio piloto de Juego de Tronos a menudo es considerado como uno de los mejores pilotos de toda la televisión por su capacidad para establecer perfectamente el tono y configurar el resto de la serie, haciendo más que suficiente para mantener a los espectadores interesados en la historia que abarcará varios años después.

Lo que muchos no saben es que había una versión completamente diferente del piloto que se filmó en 2009, y que el público no pudo ver. Esto se debió a que los creadores del programa, David Benioff y DB Weiss, así como HBO, no estaban contentos con el producto final y decidieron volver a filmarlo. Esa versión original del episodio "Winter is Coming" es muy diferente a la versión que se emitió, así que aquí hay 7 cosas que no sabías sobre el piloto no emitido de Juego de Tronos.

Juego de Tronos: Piloto no emitido por HBO

Nueva dirección en el piloto

El nuevo piloto tenía un director completamente diferente al piloto no emitido, con el original dirigido por Thomas McCarthy, mientras que las nuevas escenas filmadas estaban bajo la dirección de Tim Van Patten.

Como McCarthy participó en el reparto de una cantidad decente de los personajes, además del trabajo de dirección que realizó en la primera versión, se le otorgó un crédito de Productor Consultor en la versión que se emitió.

La escena final del piloto

La gran sorpresa del piloto llega al final del episodio cuando Bran descubre que Jamie y Cersei Lannister tienen relaciones sexuales. Dado que los dos personajes son hermano y hermana tienen un gran efecto en la escena, era importante que el público lo entendiera desde el principio.

Las personas detrás del programa se dieron cuenta de que la primera versión del piloto dejó este detalle demasiado vago, lo que provocó que el impacto fuera eliminado de la escena final. En un esfuerzo por aclararlo, incluyeron más líneas de diálogo que indican la relación entre ellos. Otra diferencia entre las dos versiones del piloto es que en la versión original de la escena, Cersei le dice a Jamie que se detenga, pero en la versión final, su acto es mucho más consensuado antes de que finalmente los atrapen.

Un poco más de tiempo en pantalla para Jon Arryn

Los eventos de Juego de Tronos se inician por un incidente importante, la muerte de Jon Arryn. El piloto original tenía a Jon aún vivo, tropezando en sus habitaciones después de haber sido envenenado en un intento de escribir rápidamente una carta contando la conspiración que había descubierto antes de morir y no tener la oportunidad de completarla.

Si bien John Standing, el actor que fue elegido como Jon, no tiene una presencia importante en la versión final del piloto, ya que comienza con Jon ya muerto, aparece como el cadáver del personaje.

Cameo de George RR Martin

Como muchas adaptaciones de libros, inicialmente Juego de Tronos presentó un cameo del creador de los libros, George RR Martin. En la versión original del piloto, Martin interpretó a un noble de Pentoshi con un gran sombrero y un collar hecho de bolas de oro.

El cameo habría visto a Martin como invitado en la boda de Daenerys y Khal Drogo, pero finalmente se cortó debido a que toda la escena necesitaba ser filmada de nuevo. Es sorprendente que Martin nunca hizo un cameo más adelante en la serie, ya que, esta escena fue eliminada.

El idiona de los Caminantes Blancos

La primera escena del piloto lanzado de Juego de Tronos nos dio nuestra primera mirada oficial a los Caminantes Blancos, los principales antagonistas de la serie. El diseño original de ellos también difiere mucho de la versión finalizada.

En los libros, las criaturas se conocen como "Los Otros". La audiencia habría tenido la oportunidad de escucharlos hablar "Skroth", su idioma, con el guión que describe el sonido de ellos hablando como "hielo quebrado".

El openning de la serie

Podría decirse que la parte más icónica de Juego de Tronos es el openning de la serie. Este muestra un mapa 3D de Westeros y las diferentes ubicaciones que lo componen, a medida que el paisaje se ordena lenta y mecánicamente, todo mientras el hermoso tema de la serie se reproduce en segundo plano.

Sin embargo, la secuencia del título original era realmente muy diferente. Mostraba a un hombre, cuya cara no se muestra, escribiendo un mensaje y adjuntando el pergamino a la pierna de un cuervo. Luego vemos al cuervo volar a través del paisaje de Westeros desde Castle Black, con los diferentes lugares que pasa etiquetados.

La edad de Sansa

Una de las pocas escenas retenidas del piloto original fue en la que Catelyn Stark presenta a su hija, Sansa, a la Reina Cersei. Es la única escena del primer episodio que presenta a uno de los actores infantiles y, debido a que la escena fue filmada un año después, Sophie Turner había envejecido visiblemente desde la producción original.

Esto dio como resultado que Sansa se viera notablemente más joven en esta escena en comparación con otras escenas del piloto que se filmaron al año siguiente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV