Los 3 peores padres de la ciencia ficción y fantasía

Aquí te mostramos los 3 peores padres de la ciencia ficción y fantasía
Luis Gerardo Harris Oberto
España
21.06.2020
Compartir:

Es el día del padre, todos celebramos de manera diferente. Seguramente tu padre cuenta entre los padres ejemplares. Pero en la ciencia ficción, existen unos padres, que nunca debieron serlo. Comencemos con los peores padres de ciencia ficción y fantasía:

Denethor II de El señor de los anillos

Mira, ser el administrador de una gran ciudad como Gondor tiene que ser un trabajo táctil, especialmente si lo estás haciendo mientras Sauron está respirando en tu cuello. Aún así, eso no excusa parte de la cosecha que Denethor se levanta en El Señor de los Anillos.

Denethor tenía dos hijos: Boromir, un valiente guerrero del que cualquier padre podría estar orgulloso; y Faramir, que era más un tipo tranquilo. Pero a pesar de que ambos tenían sus puntos fuertes, Denethor claramente favoreció a Boromir. Cuando Boromir muere en The Fellowship of the Ring, acelera la locura de Denethor, ya enardecida al tratar de usar el místico Palantír para controlar a Sauron.

Darth Vader de Star Wars

Hay tres películas enteras dedicadas a mostrar cómo el valiente Anakin Skywalker se convirtió de un Jedi bien intencionado en el supervillano de traje negro Darth Vader, pero incluso comprendiendo lo que lo llevó a este punto, no justifica que sea un Muy mal padre para sus dos hijos, especialmente Luke.

Vader tiene dos hijos: Luke y Leia, y durante la mayor parte de sus vidas, ninguno de ellos sabía que los otros existían. Vader estaba feliz de pasar su tiempo aplastando la Rebelión y propagando la tiranía para el Imperio. Pero cuando se entera de que Luke era su hijo, no trata de enderezarse y dar un buen ejemplo para el niño; trata de atraer a Luke al lado oscuro, pensando que matar al Emperador y gobernar la galaxia juntos será algo divertido entre padre e hijo.

Es cierto que Vader tiene un momento de redención en Return of the Jedi, cuando evita que el Emperador mate a Luke, y luego tiene una última conversación con él. Pero eso solo sucedió después de que Luke casi lo mata en la batalla, y permaneció un rato largo mientras el Emperador golpeaba a su hijo con un rayo de la Fuerza antes de decidir que ya era suficiente. Darth Vader hizo lo correcto al final, pero tuvo que ser empujado al borde absoluto antes de considerarlo. Puede que no sea el peor padre, pero definitivamente está entre los peores.

Tywin Lannister de Juego de tronos

¿Qué hay que decir sobre el hombre que forzó a su única hija a un matrimonio abusivo y sin amor? quien constantemente reprendió, devaluó y habló con su hijo mayor; ¿Y quién despreciaba tanto a su hijo menor que lo desheredaba y lo condenaba a muerte?. Lo único que se puede decir de manera confiable sobre ese hombre es que es un padre muy malo. Mientras vivía Tywin Lannister, hizo movimientos políticos astutos que aumentaron la prosperidad y riqueza de su casa, y solidificó alianzas que le permitieron acabar brutalmente con sus enemigos. Hizo todo esto mientras era el peor padre posible para sus tres hijos.

En el caso de su hija Cersei, Tywin se negó a permitirle quedarse soltera después de la muerte de su abusivo esposo, el Rey Robert. En cambio, la obligó a un compromiso con Loras Tyrell porque la Casa Tyrell tenía más dinero que la Casa Lannister.

Tywin quería que su hijo mayor, Jaime, heredara la dinastía Lannister, pero Jaime se negó a prever los juramentos que hizo como miembro de la Guardia Real. Entonces Tywin se burló de él, menospreciándolo por perder una mano durante un peligroso viaje para volver a él. Y más tarde, cuando Jaime estaba desesperado por salvar a su hermano menor Tyrion de la ejecución, Tywin acordó ayudarlo solo si Jaime abandonaba sus juramentos, básicamente extorsionando a su propio hijo, todo para que su legado estuviera seguro.

Hablando de Tyrion, él tenía la peor parte. A pesar de compartir la astucia de Tywin y de servir hábilmente como la Mano del Rey a Joffrey, Tywin se negó a reconocerlo como su heredero, dando a conocer sus intenciones de la manera más hiriente posible:

"Eres una criatura malvada, rencorosa, llena de envidia, lujuria y poca astucia. Las leyes de los hombres te dan el derecho de llevar mi nombre y mostrar mis colores, ya que no puedo probar que no eres mío. Y para enseñarme la humildad, los Dioses me han condenado a verte luchar por usar ese león orgulloso que era el sello de mi padre y el de su padre antes que él. Pero ni los Dioses ni los hombres me obligarán a permitirte convertir a Casterly Rock en tu prostíbulo".

El odio abierto de Tywin por su hijo menor atormentó a Tyrion hasta el punto de que, donde tuvo la oportunidad de escapar de Desembarco del Rey después de que Tywin lo sentenció a morir por un crimen que no cometió, Tyrion se coló en la habitación de su padre para una conversación final. eso terminó con un par de ballestas alojadas en el torso de Tywin, matándolo.

Ese es el verdadero legado de Tywin Lannister. No es que fuera un estratega brillante del hombre más rico de Poniente, sino que era un padre absolutamente miserable.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV