TELEVISIÓN | REDES SOCIALES

Cuando lo peor de 2020 sería la muerte de Jordi Hurtado

Por MIGUEL DONCEL. 16/06/2020

El mítico presentador de televisión ha logrado captar la atención de los internautas al pasar jovialmente la sesentena aunque algunos, en este movido 2020, se esperaban la peor de las noticias.

Jordi Hurtado celebra sus 63 cumpleaños. (Fot.: Twitter)

Jordi Hurtado celebra sus 63 cumpleaños. (Fot.: Twitter)

 

Si este 2020 puede traer malas noticias, la peor entre las peores podría haber sido el fallecimiento de Jordi Hurtado. Pero tranquilo, porque solo ha sido un susto. El célebre presentador de televisión ha pasado con creces la sesentena tal día como hoy. 

Y es que en redes sociales Hurtado, quien lleva guiando más de cuatro décadas el programa 'Saber y ganar' en Televisión Española, se ha convertido en tendencia. ¿El motivo? Ha cumplido 63 años con un deslumbrante aspecto. 

Porque como era de esperar, tras el impacto del trending topic que le ha hecho subir a lo más comentado en la Red por el susto sobre su muerte, los internautas se han lanzando a comentar su aspecto físico. Algo recurrente en él, ya que es popularmente conocido por mantenerse envidiablemente bien a pesar del paso de los años. 

INTERNAUTAS BROMEAN CON LA EDAD DE JORDI HURTADO Y SU POSIBLE FALLECIMIENTO

"Si hay un año en que puede morir Jordi Hurtado, es el 2020", dice un internauta. "Cuenta la leyenda que tal día como hoy, hace muchos muchos años, nació el gran Jordi Hurtado", recapitula otro con un tono de humor a la par que engrandecedor. 

Aunque ha habido momentos en los que no lo ha llevado tan bien. Para una entrevista en El Confidencial, confesaba que la broma ha tenido "un retorno positivo" porque "la gente te ve con admiración, te lo dicen con cariño"

"Si hay un año en que puede morir Jordi Hurtado, es el 2020"

A pesar de lo dicho, comenta que antes había "un pelín de mal rollo porque jugaban con la vida". "Al principio había mala leche, porque decían que yo ya no estaba, que lo había dejado todo grabado", confesaba. Por eso recuerda a su madre que "se llevaba sustos" además de sus hijas que veían memes que "no hacían gracia". "Yo sufría por mi entorno", reflexionaba.

Pero Hurtado goza de un gran sentido del humor. Algo que se ha dejado ver en su larga trayectoria en 'Saber y ganar', que hace dos años llegaba a los 5.000 programas. Tras una emisión, de lunes a viernes, después de dos décadas, en la que los guiones brillaban por su ausencia. Y es que en alguna ocasión él mismo ha dicho que recurrían a la improvisación y que, quizá, ese podría ser una de las claves del éxito del espacio televisivo.

Alguno que otro recordará que también estuvo en 'Si lo sé no vengo' con Virginia Mataix. Programa de la televisión de los años 80' que fue seguido de otros como 'La liga del millon' en Estudio Estadio, 'Pictionary', Carros de juego' o '¿Cómo lo hacen?'. Y los demás, sabrán que también trabajó en radio con 'Lo toma o lo deja', 'Radio sol' o 'La alegría de la casa'. 

Los más astutos conocerán de su relación fraternal con el también periodista Jordi Évole. Es familiar lejano, eso sí, siendo el abuelo de Évole y el padre de Hurtado primos hermanos y originarios del pueblo extremeño de Garrovillas de Alconétar. Y para rizar el rizo, recordarán que en los años 90' fue uno de los actores de doblaje que dio voz a Epi, del programa infantil 'Barrio Sésamo'.

Periodista, presentador y actor de doblaje. Un trío de ases en artista inmortal para el público en una doble vertiente: tanto por las bromas como por el recuerdo que quedará para siempre. Y es que, sin duda, Jordi Hurtado a sus 63 años se mantiene al pie del cañón más vivo que nunca