TELEVISIÓN | JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos: ¿Porque Daenerys es diferente en los libros?

Por LUIS GERARDO HARRIS OBERTO. 12/06/2020

Emilia Clarke interpretó a Daenerys, pero se supone que el personaje se vería diferente según los libros de George RR Martin

Juego de Tronos: ¿Porque Daenerys es diferente en los libros?

Juego de Tronos: ¿Porque Daenerys es diferente en los libros?

Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen en 8 temporadas de Game of Thrones, pero su personaje se ve algo diferente en los libros de A Song of Ice and Fire de George RR Martin. Con la serie de HBO terminada, queda por ver exactamente lo que Martin ha planeado para la historia de Dany en sus dos próximas novelas.

La belleza de Daenerys se comenta con frecuencia en los libros A Song of Ice and Fire, y lo mismo es cierto para la representación de Clarke en Game of Thrones. Sin embargo, hay algunas diferencias más allá del atractivo descrito. 

Lo más obvio es simplemente una cuestión de edad

En los libros, Daenerys tiene alrededor de 13 años al principio, mientras que se supone que debe tener 17 años cuando comience el espectáculo. Eso por sí solo da una distinción al libro, ya que, Daenerys debe parecer más joven que Clarke, aunque la decisión del programa de envejecer a sus personajes fue inteligente. 

Los ojos de Daenerys. 

En Juego de Tronos, estos son el color verde natural de Clarke. Sin embargo, en los libros, de acuerdo con su aspecto clásico de Valyria, se describe a Daenerys con "ojos violetas".

El cabello de Daenerys

El cabello de Daenerys también es ligeramente diferente en el programa. Durante la mayor parte del show, Clarke es morena y usó una peluca rubia platino. En los libros, sin embargo, el cabello de Dany se describe como "largo, plateado" y también se describe como brillante como "plata fundida". Eso sugiere una cualidad impalpable, que sin duda sería difícil de capturar por completo en la vida real.

La diferencia en el cabello se vuelve más marcada cuando se compara el final de la temporada 1 de Game of Thrones con el final del primer libro, A Game of Thrones. Ambos tienen a Daenerys entrando en la pira funeraria de Khal Drogo y emergiendo con tres dragones bebés. En el libro, Daenerys, aunque ilesa, tiene todo el cabello quemado por el fuego, lo que no sucede en el programa.

Su cabello se quema nuevamente en A Dance with Dragons, cuando escapa del pozo de combate en Meereen, pero nuevamente el programa lo evita. El resto de la apariencia de Clarke como Daenerys no entran en conflicto con los libros, pero los ojos y el cabello son diferencias clave.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...