Juego de tronos: Las 5 cosas más despreciables que pudo hacer El Sabueso

Al inicio de la serie el Sabueso fue conocido por ser el asesino a sueldo de los Lannister
Luis Gerardo Harris Oberto
España
06.06.2020
Compartir:

Sandor Clegane, también conocido como El Sabueso, es uno de los personajes más fascinantes de Juego de tronos. Cuando lo conocemos, El Sabueso sirve como lacayo de Joffrey y hace cualquier cosa que le pida su Rey.

Pero muy pronto sabremos que, El Sabueso tiene ciertos umbrales, y cruzar dichos umbrales seguramente lo molestará. Ciertamente no es un personaje moralista, pero también tiene cualidades redentoras. Gran parte de las primeras cuatro temporadas están dedicadas a su ambigüedad moral antes de que se convierta más en un héroe completo en las temporadas posteriores. Sin embargo, estas son las cinco cosas más despreciables que hizo El Sabueso.

Matar a Mycah

Para aquellos que no recuerdan, Mycah fue el humilde hijo del carnicero que entabló una amistad con Arya Stark. Desafortunadamente, su amistad es interrumpida por el siempre desagradable Joffrey Baratheon, quien intimida a Mycah y le corta la mejilla.

Cuando Nymeria los defiende y muerde a Joffrey, Joffrey miente sobre los eventos y El Sabueso es enviado a matar a Mycah en represalia. Se enorgullece de su trabajo y le dice a Ned: "Corrió. No muy rápido".

Masacre en La Fortaleza Roja

Tras la muerte de Robert, Ned finalmente se enfrenta a Cersei sobre el linaje de Joffrey y su derecho al Trono. Esto resultó ser un error fatal. La orden se da para masacrar a los hombres de Ned y tomar prisionero a Ned.

Por orden, los soldados Lannister, la Guardia de la Ciudad y El Sabueso atacan a los hombres de Ned y derraman mucha sangre en la Fortaleza Roja. El Sabueso defendía a su Rey y seguía órdenes, pero como vimos en la Batalla del Aguas Negras, el Sabueso no siempre sigue las órdenes.

Mostrando la cabeza de Ned

Seguir órdenes y matar a los hombres de Ned es una cosa, pero mostrar con orgullo su cabeza decapitada es otra muy distinta.

Inmediatamente después de la ejecución de Ned, Sandor levanta la cabeza decapitada y se la muestra con orgullo a la multitud adoradora y sedienta de sangre. Esto es bárbaro, y empeora aún más debido a la presencia de Sansa en el lugar.

"Dale lo que quiere"

Al final de la primera temporada, Sansa se encuentra en un estado tan torturado y afligido que planea empujar a Joffrey de las almenas.

El Sabueso se da cuenta de esto y detiene a Sansa antes de que tenga la oportunidad. Para librar a Sansa de la ira de Joffrey, le da a Sansa un pañuelo para limpiar su labio ensangrentado. Después de eso, le dice a Sansa que "le dé a Joffrey lo que quiere". Esto, después de que se vio obligada a mirar la cabeza de su padre en una espiga. Lo dice para evitarle a Sansa el dolor futuro, sí, pero darle a Joffrey lo que quiera es bastante doloroso.

Contarle a Cersei sobre Sansa

En el episodio de la segunda temporada Un hombre sin honor, Sansa tiene su primer período. Desafortunadamente para ella, esto significa que ahora puede tener hijos de Joffrey.

Mientras ella y Shae intentan ocultar la evidencia en un acto desesperado de inocencia prolongada, El Sabueso las atrapa en su intento. En lugar de mantenerlo en secreto, les informa a la Reina Cersei, y los planes se ponen en marcha rápidamente para la crianza de los niños.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV