El operador de cámara sevillano Juanma Linares ha muerto a los 41 años en Estados Unidos, donde residía actualmente junto a su familia, después de sufrir un infarto el pasado 25 de mayo. Tras el ataque cardíaco, los médicos tuvieron que inducirle el coma, una situación que le causó daños cerebrales. Sus familiares y amigos se vieron obligados entonces a emprender una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma GoFundMe para poder sufragar los elevados gastos de su ingreso en un hospital norteamericano.
En las últimas horas, sus allegados han dado la noticia de su fallecimiento a través de la propia plataforma GoFundMe, en la que habían conseguido recaudar más de 110 dólares. Juanma Linares, que trabajaba como 'freelance' para La Sexta y que llevaba por bandera su afición por el Real Betis, ha sido despedido con una cita de Antonio Machado: "Lleva quien deja y vive el que ha vivido".
Los familiares del cámara ha agradecido las muestras de cariño que "a ambos lados del Atlántico" les han hecho sentir la importancia que Juanma ha tenido "en la vida de tantísima gente" y cómo al final de su corta vida "ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad". Linares deja mujer, dos hijas y un bebé en camino.
Ha fallecido nuestro compañero Juanma Linares.
Descanse en paz y ánimo para la familia. #JUGONES pic.twitter.com/sWzhoMLMOE
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 4, 2020
En estos días han sido muchas las instituciones y empresas que se han puesto en marcha para recoger fondos y ayudar al reportero gráfico. Desde el Ayuntamiento de Lora del Río, su localidad natal, hasta el programa 'Jugones', de La Sexta, presentado por Josep Pedrerol.
Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.?????? https://t.co/617zfVKNrs
— Leandro Iglesias (@leandrosexta) June 4, 2020
Juanma Linares era el compañero habitual de uno de los periodistas de ese espacio televisivo, Leandro Iglesias, quien también ha querido dar su último adiós a través de la redes sociales al cámara, con quien cubrió numerosos partidos de fútbol para la cadena de Atresmedia.