TELEVISIÓN | JUEGO DE TRONOS DE HBO

5 momentos en los que odiamos a Daenerys Targaryen

Por LUIS GERARDO HARRIS OBERTO. 15/05/2020

Daenerys Targaryen se convirtió en uno de los personajes más polarizadores de Juego de Tronos

5 momentos en los que odiamos a Daenerys Targaryen

5 momentos en los que odiamos a Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen es uno de los personajes que más cambió en Juego de Tronos. Comenzó como un personaje con poca representación, pero se convirtió en uno de los personajes más formidables y resistentes del programa.

No es ningún secreto que muchos fanáticos de Juego de Tronos estaban decepcionados por la culminación de su historia, entre muchas, muchas cosas. Sin embargo, de principio a fin, Daenerys demostró ser un personaje capaz de provocar tanto simpatía como enojo de los fanáticos. Entonces, sin más demora, estos son los 5 momentos en los que odiamos a Daenerys Targaryen.

5. Por ejecutar a Mossador

Mossador ayudó a convencer a sus compañeros esclavos de levantarse contra los Maestros y favor de Daenerys. Se convirtió en miembro del consejo de Daenerys y proporcionó una valiosa representación para la gente común en Meereen.

Cuando un Hijo de la Arpía fue capturado, Daenerys decidió darle un juicio justo. Como los Hijos de la Arpía querían restablecer la esclavitud, Mossador les temía. Mossador procedió a matar al cautivo, y Daenerys lo hizo ejecutar públicamente por su crimen, para demostrar que nadie estaba por encima de la ley. Este fue un movimiento terrible ya que Daenerys perdió un valioso aliado y la simpatía de la gente común, todo para que ella pudiera probar un punto.

4. Por ordenar a Daario que se quedara atrás

Cuando Daenerys finalmente estuvo lista para zarpar hacia Westeros, le ordenó a Daario Naharis que se quedara en Meereen . Ella hizo esto porque Daario complicaría cualquier posible alianza matrimonial que pudiera hacer.

Si bien fue un movimiento práctico, también fue cruel y autodestructivo. Daario siempre fue leal a Daenerys y la hizo feliz. Ella arrancó a alguien a quien amaba profundamente de su vida; alguien que siempre había demostrado ser un aliado leal y valioso.

3. Por matar a Varys

Varys le dijo a Daenerys por adelantado que nunca sería ciegamente leal con ella, ya que su lealtad siempre sería con el reino. Todo lo que Varys hizo fue cumplir su promesa y cumplir con sus principios.

Cuando Daenerys comenzó a perder el rumbo, comenzó a explorar otras opciones para el bien del reino. Gracias a ella, el mundo perdió a uno de sus miembros más sabios y astutos, y Tyrion perdió a su mejor amigo.

2. Por carbonizar Desembarco Del Rey 

Después de soportar tanta pérdida y sufrimiento, es comprensible que Daenerys haya alcanzado su punto de ruptura. Eso todavía no excusa el hecho de que incendió Desembarco Del Rey y los innumerables ciudadanos que vivían allí.

Aunque dedicó su vida a crear un mundo basado en la justicia y la libertad, Daenerys terminó cometiendo una masacre indescriptible e imperdonable.

1. Por convertirse en un dictador

Fue aplastante ver a Daenerys convertirse en un dictador. Después de incendiar Desembarco Del Rey y toda la gente de la ciudad, comenzó a construir su reino sobre la base de sus cenizas. Ella le habló a los Inmaculados y a los Dothraki acerca de que su "victoria" no era suficiente y que no descansarían hasta que "liberaran" al mundo entero.

Daenerys se convirtió en la Reina loca que Tyrion juró que nunca sería. Al final, se convirtió en la peor versión de sí misma al transformarse en el tipo de persona contra la que siempre había luchado.