El actor gallego Esteban Yáñez murió este martes víctima del coronavirus a los 35 años de edad. La noticia de su fallecimiento ha causado gran conmoción en su tierra, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Según La Voz de Galicia, el joven sufría patologías previas que se complicaron al contagiarse de Covid-19.
Yáñez nació en Ferrol en 1984, y saltó a la fama en la autonómica TVG. Participó en una de las series más exitosas de la televisión pública gallega, 'Pratos combinados', lo cual le hizo tremendamente popular.
A primeira medida que tomei logo de cumprir 35 anos foi ingresar por urxencias no CHUS. pic.twitter.com/YF0okS9t6z
— Snob?? (@Snob) October 2, 2019
Luego se sumó al equipo del programa infantil 'Xabarín Club', donde encarnaba a Arroz Hacker, un personaje poco convencional. También era músico y escritor, y formó parte del comité de redacción de la revista Luzes.
Desde hoxe esta pasa a ser unha conta adicada a demostrar canto tantísimo pode chegar o covid-19 a mermar as habilidades cognitivas do doente.
— Snob?? (@Snob) April 13, 2020
Las redes sociales han sido sus grandes aliadas cuando sus dolencias le han llevado a ser internado en varios hospitales. Le gustaba hacer humor a partir de esas experiencias. En Twitter se hacía llamar @Snob y divulgaba la intrahistoria de su ciudad natal. El 13 de abril confirmó a sus seguidores que había contraído el coronavirus.