El Señor de los Anillos todo lo que sabemos de la serie de Amazon

El programa de televisión El Señor de los Anillos se está preparando para la producción completa
Luis Gerardo Harris Oberto
España
13.04.2020
Compartir:

Cuando Peter Jackson decidió hacer la trilogía de El Señor de los Anillos, la tecnología acababa de alcanzar la enorme imaginación de JRR Tolkien. Estamos casi 20 años después de cuando The Fellowship of the Rings llegó a los cines y la realización de películas ha seguido mejorando desde ese momento. ¿Qué podría lograr alguien ahora con ese material fuente?. Con eso en mente, más el conocimiento de que Amazon ya ha gastado unos $ 250 millones en la compra de los derechos de la serie, todos esperamos ansiosamente el próximo programa de televisión de El Señor de los Anillos.

El Señor de los Anillos suspendido por el COVID-19

La filmación de la serie se ha suspendido debido a la pandemia de coronavirus en curso. Y aunque la progresión en el programa de televisión El Señor de los Anillos puede ser lenta actualmente, hay mucho que aprender sobre la serie. A continuación, desglosamos qué esperar del gran presupuesto de Amazon.

Fecha de lanzamiento del programa de televisión El Señor de los Anillos

El programa de televisión El Señor de los Anillos no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, sabemos que Amazon ha comenzado la producción del programa. Hay rumores de que la compañía está intentando una fecha de lanzamiento en diciembre de 2021, lo que tendría sentido con algunos de los informes confirmados que hemos tenido. 

Los informes han indicado que los primeros dos episodios, dirigidos por JA Bayona, se filmarán inicialmente, antes de una pausa de 4 a 5 meses. En este momento, los showrunners verán lo que está funcionando y luego planearán la temporada 2 ya comisionada. La fecha límite informa que la temporada 2 puede ser filmada consecutivamente con algunos episodios posteriores de la primera temporada, de ahí la necesidad de un descanso y tener un plan sólido de dos estaciones. 

En una entrevista con The Hollywood Reporter, la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, corroboró esta línea de tiempo y explicó: “Estará en producción en dos años. 2021 es la esperanza. Pero hay otras personas que desearían que fuera 2020”.  

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

The light from our set accidentally cast on top of a tree and it made it look like a strange cloud from a Miyazaki movie. #nightshoot

Una publicación compartida de JA Bayona (@filmbayona) el

La filmación comenzó a principios de 2020, con Bayona publicando una imagen detrás de escena de un árbol. "La luz de nuestro set se proyectó accidentalmente en la cima de un árbol y lo hizo parecer una nube extraña de una película de Miyazaki. #Nightshoot", subtituló la imagen en Instagram. 

Desde entonces, la filmación se detuvo debido a coronavirus. Queda por ver si la demora impactará en la fecha de lanzamiento de diciembre de 2021. Con suerte, esa fecha está lo suficientemente lejos, lo que significa que la interrupción no debería tener demasiado impacto. 

Escritores y Directores de El Señor de los Anillos

Los escritores JD Payne y Patrick McKay actuarán como coproductores en la nueva serie. Hablando de su nombramiento, dijeron en una declaración conjunta: “Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad en nuestro cuidado. Es el comienzo de la aventura de toda una vida".

Se unió a ellos como consultor Bryan Cogman, quien es mejor conocido por pasar de ser asistente en Game of Thrones a escribir algunos de los mejores episodios de la serie de fantasía de HBO. También se anunció que escribirán episodios para el programa: Gennifer Hutchinson (Breaking Bad, Better Call Saul), Helen Shang (Hannibal), Justin Dohle (Stranger Things) y Stephany Folsom (Toy Story 4).

Mientras tanto, el director de Jurassic World: Fallen Kingdom, JA Bayona, dirigirá los dos primeros episodios de la primera temporada (Amazon se ha registrado para producir cinco temporadas) y actuará como productor ejecutivo. También hay otros muy emocionantes detrás de la cámara, incluida la diseñadora de vestuario Kate Hawley (Edge of Tomorrow, Suicide Squad), el diseñador de producción Rick Heinrichs (Sleepy Hollow, Star Wars: The Last Jedi), el supervisor de efectos visuales Jason Smith (Super 8, Avengers) y el estudioso de Tolkien Tom Shippey. El artista conceptual John Howe, que trabajó en la trilogía de Jackson, también tendrá la misma posición en el programa.

"Este equipo es nuestra Comunidad, reunidos de todo el mundo, todos juntos en el camino para tratar de lograr algo mucho mayor de lo que cualquiera de nosotros podría por nuestra cuenta", dijeron McKay y Payne en un comunicado. Y qué compañerismo increíble, de hecho.

Reparto del programa de televisión El Señor de los Anillos

Después de una multitud de informes sobre el elenco, incluida la unión de Will Poulter y el abandono del programa, Amazon finalmente confirmó los primeros 15 nombres que se unieron al elenco. Son Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Cordova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

Uno de los mayores anuncios del grupo es el ex alumno de Game of Thrones Joseph Mawle, un veterano actor de televisión y cine mejor conocido por interpretar a Benjen Stark, se ha unido al elenco. The Hollywood Reporter afirma que el actor probablemente interpretará al villano Oren, aunque ningún personaje en el material de origen parece llamarse así. 

Luego está Robert Aramayo, quien, como Mawle, fue previamente un Stark en Game of Thrones, habiendo aparecido como un joven Ned Stark. Reemplazó a Poulter como la estrella masculina líder en el programa. 

Variety informó anteriormente que la actriz de His Dark Materials, Morfydd Clark, firmó para interpretar a una joven Galadriel. El personaje, uno de los tres elfos que recibió un anillo de poder, fue interpretado por Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson. 

Variety también informó por primera vez que Markella Kavenagh, una actriz australiana mejor conocida por protagonizar el programa de televisión Romper Stomper, se unió al elenco como la protagonista femenina del programa. Los detalles sobre su personaje se mantienen en secreto, aunque ella tiene un nombre: Tyra. Ema Horvath, que apareció en el horror de Blumhouse Like.Share.Follow, también ha sido elegida para un papel principal.

También ha habido informes de que Maxim Baldry, de años y años de fama, ha sido elegido para un papel principal. La fecha límite agrega que el codirector de televisión de Amazon, Vernon Sanders, señaló anteriormente: "Todavía tenemos algunos roles clave para el reparto", y que Baldry es uno de esos "roles clave".

En otras noticias de reparto, Sir Ian McKellen, quien interpretó a Gandalf en las tres películas de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit, ha dicho que ningún otro actor podría interpretar al mago sabio. "¿Qué quieres decir con otro Gandalf?" McKellen le dijo a Graham Norton cuando se le preguntó si alguien podría asumir el papel. “No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Pero estás sugiriendo que alguien más lo va a hacer? Gandalf tiene más de 7,000 años, así que no soy demasiado viejo ".

Trama del programa de televisión El Señor de los Anillos

A pesar de las teorías en contrario, parece que el programa de televisión El Señor de los Anillos tiene lugar en la Segunda Era, contando una serie potencial centrada en un joven Aragorn.

El escenario se reveló cuando Amazon publicó una imagen de la isla de Númenor; hogar de la gente de Aragorn, los Númenoreans (que son, para simplificar masivamente las cosas, humanos con una vida útil muy larga). Vivieron allí hasta que su casa fue destruida, convirtiéndose en una ruina por los acontecimientos de la historia principal del El Señor de los Anillos. Queda por ver si el programa se desarrollará en Númenor, pero los fanáticos ciertamente están ansiosos por tener una idea del mundo que vino antes de las películas, y muchos esperan ver cómo Sauron llegó al poder. Quizás incluso veremos la forja del Anillo Único (que sucedió en el año 1600 – la Segunda Edad duró 3441 años). 

El erudito de Tolkien, Tom Shippey, también reveló que Amazon no tenía otra opción en lo que respecta a la configuración del programa de televisión El Señor de los Anillos. A pesar de que el servicio de transmisión gastó $ 250 millones en los derechos del trabajo de Tolkien, la herencia del autor ha hecho obligatorio que el programa no se cruce con los eventos de las películas de Jackson: Lord of the Rings o Hobbit. 

"Es un campo de minas, hay que caminar con mucho cuidado", le dijo a Deutsche Tolkien. El estado de Tolkien insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, es expulsado por una expedición Númenóreana, regresa a Númenor. Allí corrompe a los Númenóreanos y los seduce para romper la prohibición de los Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe permanecer igual. 

“Pero puedes agregar nuevos personajes y hacer muchas preguntas, como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no lo describió. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien dijo. Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado. Es necesario permanecer 'tolkieniano' ".

El estado de Tolkien ha negado las reclamaciones, aunque Amazon aún no ha dicho oficialmente nada sobre el asunto.

Localidades de El Señor de los Anillos

Amazon ha confirmado que el programa de televisión El Señor de los Anillos se filmará en Nueva Zelanda; El país que proporcionó el escenario sorprendente de la trilogía de Peter Jackson. Los productores ejecutivos JD Payne y Patrick McKay dijeron acerca de traer la serie de regreso a Nueva Zelanda: “A medida que buscábamos el lugar en el que podríamos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con inmaculadas costas, bosques y montañas, que también sea el hogar de escenarios, estudios y artesanos y otro personal altamente calificados y experimentados". Espere muchas tomas aéreas de picos nevados, laderas onduladas y acantilados escarpados.

El programa de televisión El señor de los anillos no involucrará a Peter Jackson

Lamentablemente, Peter Jackson, quien dirigió la trilogía de la película, ha confirmado que no está involucrado con la adaptación televisiva de Amazon. Dijo en un panel de la Comic Con de Nueva York el año pasado que está "esperando con ansias" como espectador. "Era un tipo que no podía ver al Señor de los Anillos como todos los demás porque tenía que hacerlo", explicó Jackson, "así que estoy ansioso por ver la opinión de alguien más sobre el mundo Tolkien".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV