TELEVISIÓN | SERIES DE TELEVISIÓN: CRÍTICA DE 'LA VIUDA'

La búsqueda incansable de Georgia Wells

Por IVÁN LEAL RAMOS. 29/03/2020

Interesante serie británica, que combina casi a partes iguales, ingredientes de drama, thriller y aventura.

La búsqueda incansable de Georgia Wells.

La búsqueda incansable de Georgia Wells.

'La viuda' es una interesante serie de televisión británica, que a lo largo de sus 8 capítulos, nos muestra la búsqueda incansable de Georgia Wells, por encontrar pistas que le ayuden a dar con su marido, desaparecido misteriosamente, cuando se encontraba en la República Democrática del Congo.

AMAZON PRIME VIDEO

Esta serie que combina elementos casi a partes iguales de los géneros de drama, thriller y aventura, se puede ver en la plataforma de Amazon Prime Video, cuyo estreno tuvo lugar en 2019.

Uno de los aspectos que hay que poner en valor, es el excelente nivel del guion, el cual, logra fijar de manera dosificada los distintos puntos de incertidumbre que puede ir descubriendo el espectador a lo largo de las distintas tramas que se desarrollan.

Otro elemento que contribuye a mantener el buen ritmo de la serie en cada capítulo, es el gran nivel que ofrecen las interpretaciones del conjunto de actores y actrices, destacando especialmente la interpretación del personaje protagonista.

EL PUNTO DÉBIL, SE PIERDE EN DEMASIADAS TRAMAS

Probablemente el aspecto que genera más desajuste en 'La viuda', es desde mi punto de vista, el error que comete el creador de esta serie, en poner en marcha demasiadas tramas, que hacen que en algunos momentos, el espectador se pierda y no pueda seguir de manera efectiva, el hilo de la trama principal, que es la búsqueda por 'tierra, aire y mar' de Georgia Wells, de su marido desaparecido de forma sorpresiva.

'EL COLTÁN' PROTAGONISTA DE LA TRAMA

De 'La viuda', no podemos olvidar el protagonismo que adquiere en la trama, el coltán, un mineral que se emplea para la elaboración de las baterías de los teléfonos móviles, y que está presente en ese juego ilegal que propician las grandes potencias mundiales, a través de grupos criminales y de mercenarios, y en contra de la soberanía de la República Democrática del Congo.

En definitiva, 'La viuda' es una serie entretenida, con un guion bien elaborado y con buenas interpretaciones.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la serie:

https://youtu.be/KB8KzGSZ40M