TELEVISIÓN | STAR WARS: THE MANDALORIAN 2 DE DISNEY +

The Mandalorian 2: Rosario Dawson elegida como Ahsoka Tano

Por LUIS GERARDO HARRIS OBERTO. 22/03/2020

Rosario Dawson ha sido elegida como la más querida para el personaje de Star Wars Ahsoka Tano

The Mandalorian 2: Rosario Dawson elegida como Ahsoka Tano

The Mandalorian 2: Rosario Dawson elegida como Ahsoka Tano

Es importante tener en cuenta que ni los representantes de Disney / Lucasfilm, ni Dawson aún han confirmado oficialmente esta noticia, pero Slashfilm es un sitio de buena reputación y la gente de allí parece muy confiada en esta noticia.

¿Quién es Ahsoka Tano y por qué es importante en la temporada 2 de The Mandalorian? 

El personaje fue creado por el productor ejecutivo de The Clone Wars y Star Wars Rebels, Dave Filoni, quien, como sucede, se desempeña como showrunner en The Mandalorian, y quien dirigió dos episodios en la temporada inaugural del programa y al menos un episodio en la próxima segunda temporada del programa.

Ahsoka Tano es una hembra Togruta con las distintivas colas de la cabeza, o montrales, sinónimo de su especie, Ahsoka era la padawan de Anakin Skywalker y lo acompañó en innumerables misiones mientras el ejército Jedi y Clone luchaba para derrotar a los Separatistas. Hacia el final de la guerra, Ahsoka fue enmarcada por un complot terrorista contra los Jedi, y aunque se demostró que era inocente, decidió abandonar la Orden Jedi para siempre.

Ahsoka volvió a aparecer como la espía rebelde, Fulcrum, en Star Wars Rebels, donde ayudó a entrenar a Ezra Bridger y Kanan Jarrus, y se hizo amiga de la mercenaria mandaloriana, Sabine Wren, que una vez empuñó el Darksaber.

También está el hecho de que Giancarlo Esposito, que interpreta a Moff Gideon en el programa, y que terminó con el legendario Darksaber en los momentos finales de la temporada 1, habló recientemente en FAN EXPO Vancouver, donde habló sobre un posible duelo con sables de luz.

"Los chicos de utilería se preguntan por mí porque estaba un poco conmocionado y tenía problemas con alguien más, lo que espero que disfrutes cuando lo veas", dijo. "La acción de sable de luz mas, mas, épica, que ocurre en este programa, y debo mencionar que soy el único personaje en esta primera temporada que pudo ser honrado con tener ese sable de luz. Entonces se siente maravilloso".

¿Podría Esposito estar insinuando un duelo de sables de luz entre Gideon y Ahsoka? 

En los próximos episodios de la temporada final de The Clone Wars en Disney +, sabemos que Ahsoka intentará ayudar a levantar el Asedio de Mandalore de Darth Maul y Shadow Collective. En lo que respecta a ese espectáculo animado, Maul fue el último portador del Darksaber, por lo que Ahsoka debería estar muy familiarizada con él.

El Darksaber luego resurgió en Rebels y nuevamente en The Mandalorian. Así que hay muchas conexiones pasadas entre Ahsoka y el arma.

Además, los togrutas viven vidas mucho más largas que los humanos, y hay muchas razones para creer que Ahsoka estaría viva y mucho después de la caída del Imperio, durante la línea de tiempo de The Mandalorian.

Con Dave Filoni dirigiendo al menos un episodio en la temporada 2 de The Mandalorian, y con la emoción de Dawson por la posibilidad de interpretar el papel, por mi parte, no puedo esperar a verla interpretar a Ahsoka Tano en vivo.

TAMBIÉN EN: