TELEVISIÓN | SERIES DE TV: CRÍTICA DE 'CARNIVAL ROW'

'Carnival Row' y las conexiones entre la fantasía y la realidad

Por IVÁN LEAL RAMOS. 20/03/2020

La serie estadounidense de 8 capítulos, nos sumerge en un mundo de fantasía aparente, que cuenta con numerosas conexiones con la realidad que viven los seres humanos.

'Carnival Row' y las conexiones entre la fantasía y la realidad.

'Carnival Row' y las conexiones entre la fantasía y la realidad.





'Carnival Row' es una serie de televisión estadounidense de drama y fantasía, creada por René Echevarria y Travis Beacham que se estrenó el 30 de agosto de 2019 en Amazon Prime Video. El 27 de julio de 2019, se confirmó su renovación para una segunda temporada.



'CARNIVAL ROW' Y LAS CONEXIONES ENTRE FANTASÍA Y REALIDAD




Uno de los interesantes rasgos que hay que resaltar de esta serie norteamericana de 8 capítulos, es la gran conexión existente entre el mundo de fantasía que se nos presenta en esta historia, con la realidad que viven o pueden vivir los seres humanos.



En un mundo de fantasía aparente, aspectos como la desigualdad social, la discriminación de minorías o el ascenso del autoritarismo en el ámbito político, están muy presentes en la trama de 'Carnival Row', conectando claramente con elementos que han tenido lugar a lo largo de la historia del ser humano, y que todavía continúan muy presentes en nuestras sociedades actuales.



El punto negativo a lo que acabo de comentar, está en la poca profundidad que tienen estos aspectos citados a lo largo del desarrollo de la trama; quizás porque los directores no fueron capaces en centrarse en ningún elemento concreto, o porque probablemente en solo 8 episodios no da tiempo material a poder profundizar.



REPARTO SÓLIDO

Otro elemento a poner en valor de la serie, es el potente reparto con el que cuenta 'Carnival Row'. Gracias a las notables interpretaciones de Orlando Bloom y Cara Delevingne, los momentos de lentitud o de intrascendencia de la trama, hacen que sean poco perceptibles para el espectador.

En cambio, otro aspecto negativo a poner en la balanza, es que dada la gran cantidad de campos y temas que quieren exponer los creadores de la serie, hace que el sentido de la trama en varios momentos, pierda brillantez o suponga una pérdida de interés o de incomprensión por parte del espectador.

LOS ASPECTOS TÉCNICOS Y LA AMBIENTACIÓN SON NOTABLES

También hay que destacar los impecables aspectos técnicos de 'Carnival Row', que junto a la muy bien ciudada ambientación, logran que los espectadores nos metamos en un mundo de fantasía mitológica que a través de diferentes aspectos de intriga, hacen que se puedan relacionar perfectamente con la realidad de los seres humanos.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la serie:

https://youtu.be/XMB2PtQPTeA

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar