'Carnival Row' y las conexiones entre la fantasía y la realidad

La serie estadounidense de 8 capítulos, nos sumerge en un mundo de fantasía aparente, que cuenta con numerosas conexiones con la realidad que viven los seres humanos.
Iván Leal Ramos
España
20.03.2020
Compartir:

'Carnival Row' es una serie de televisión estadounidense de drama y fantasía, creada por René Echevarria y Travis Beacham que se estrenó el 30 de agosto de 2019 en Amazon Prime Video. El 27 de julio de 2019, se confirmó su renovación para una segunda temporada.

'CARNIVAL ROW' Y LAS CONEXIONES ENTRE FANTASÍA Y REALIDAD

Uno de los interesantes rasgos que hay que resaltar de esta serie norteamericana de 8 capítulos, es la gran conexión existente entre el mundo de fantasía que se nos presenta en esta historia, con la realidad que viven o pueden vivir los seres humanos.

En un mundo de fantasía aparente, aspectos como la desigualdad social, la discriminación de minorías o el ascenso del autoritarismo en el ámbito político, están muy presentes en la trama de 'Carnival Row', conectando claramente con elementos que han tenido lugar a lo largo de la historia del ser humano, y que todavía continúan muy presentes en nuestras sociedades actuales.

El punto negativo a lo que acabo de comentar, está en la poca profundidad que tienen estos aspectos citados a lo largo del desarrollo de la trama; quizás porque los directores no fueron capaces en centrarse en ningún elemento concreto, o porque probablemente en solo 8 episodios no da tiempo material a poder profundizar.

REPARTO SÓLIDO

Otro elemento a poner en valor de la serie, es el potente reparto con el que cuenta 'Carnival Row'. Gracias a las notables interpretaciones de Orlando Bloom y Cara Delevingne, los momentos de lentitud o de intrascendencia de la trama, hacen que sean poco perceptibles para el espectador.

En cambio, otro aspecto negativo a poner en la balanza, es que dada la gran cantidad de campos y temas que quieren exponer los creadores de la serie, hace que el sentido de la trama en varios momentos, pierda brillantez o suponga una pérdida de interés o de incomprensión por parte del espectador.

LOS ASPECTOS TÉCNICOS Y LA AMBIENTACIÓN SON NOTABLES

También hay que destacar los impecables aspectos técnicos de 'Carnival Row', que junto a la muy bien ciudada ambientación, logran que los espectadores nos metamos en un mundo de fantasía mitológica que a través de diferentes aspectos de intriga, hacen que se puedan relacionar perfectamente con la realidad de los seres humanos.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la serie:

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV