Marvel le gana a DC Comics, según Neil DeGrasse Tyson

Por JOEM. 09/03/2020

El astrofísico y divulgador científico la prefiere por encima de DC ya que la considera más científica

Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson





El sucesor de Carl Sagan, Neil DeGrasse Tyson es la persona que más ha enseñado ciencia a esta generación. Su conocimiento científico no se pone en duda y, como una manera de llegar a la masa, también ha incursionado en el mundo de la cultura popular, eso sí, sin dejar de lado la polémica.



Próximamente, estrenará por el canal por suscripción NatGeo su nueva serie, Cosmos: Possible Worlds y, en entrevista que concedió al portal ComicBook.com, fue muy claro al momento de decidir entre una de las dos casas editoriales de cómics más importantes de los Estados Unidos. Para DeGrasse Tyson, las historias de Marvel Comics están muy por encima de las de DC Comics, científicamente hablando. "Oh sí. No hay color, no hay color. Es obvio, Marvel gana en ese concurso con las manos atadas ante DC, y no es por otra razón más allá de que, excepto Thor y otros pocos personajes a los que no les he seguido mucho la pista, prácticamente todo el mundo en los cómics de Marvel obtiene sus poderes derivados de alguna experiencia científica que les ha ocurrido", comentó el astrofísico.




A la pregunta sobre quién ganaría en una pelea entre Iron Man y Batman, no se fue por la tangente: “los dos son humanos y tienen acceso a unas herramientas extraordinarias. Pero Iron Man le patearía el trasero a Batman, simplemente porque Iron Man se crea sus propias armas, Batman deja que se las den hechas otros. Si les pones en una pelea, Iron Man siempre gana”.



Y si no fue suficientemente polémico decidir entre las editoriales de cómics, la situación se puso más intensa cuando tuvo que elegir entre las dos franquicias galácticas más famosas del mundo del entretenimiento y con una base de fanáticos bastante apasionada: Star Wars o Star Trek. El astrofísico, sin pensarlo, eligió Star Trek ya que esta última toma muy en serio las leyes físicas espaciales: "Star Trek siempre gana ante Star Wars, por supuesto. En términos de cuidar el hecho de que lo que hacen se corresponda con la ciencia real. Por lo menos tienen la premisa de que viven en nuestro mundo, y utilizan los métodos y las herramientas que han sido descubiertas por la ciencia”, zanjó DeGrasse Tyson.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar