TELEVISIÓN | SERIE DE TV: CRÍTICA DE 'CAZADORES DE NAZIS'

El Holocausto no se olvida

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/03/2020

La serie de Amazon Prime Video, 'Cazadores de nazis', es una interesante combinación de realidad y ficción, que nos recuerda los crímenes contra la Humanidad que cometieron los nazis.

El Holocausto no se olvida.

El Holocausto no se olvida.





'Cazadores de nazis', es una interesante serie de Amazon Prime Video, que combina de manera muy eficaz la realidad y la ficción. Es cierto que los primeros capítulos pueden resultar algo lentos para el espectador, pero una vez queda presentada la trama y sus personajes, el interés por todo lo que se cuenta va aumentando de manera progresiva.



EL HOLOCAUSTO NO SE OLVIDA




La historia se sitúa en el Nueva York de los años 70, en donde un grupo de cazadores de nazis rico en matices en cuanto a sus personalidades se refiere, trata de descubrir a los dirigentes nazis que se encuentran en Estados Unidos, tras escapar de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, o más bien como se desarrolla en la serie, de contar con el apoyo del gobierno estadounidense, para volver a emprender sus vidas, como si no hubieran existido los crímenes contra la Humanidad que cometieron.



Uno de los aspectos destacados de 'Cazadores de nazis' es el excelente nivel de sus interpretaciones, resaltando especialmente la que realiza Al Pacino, el cual demuestra que no ha perdido la forma.



Otro de los elementos que me han gustado, es la perfecta recreación de la estética y del ambiente de los años 70. 



ENSEÑANZA Y DILEMAS QUE PRESENTA LA SERIE

También quiero señalar una enseñanza y unos dilemas que nos presenta esta serie.

La enseñanza es la importancia que tiene para cualquier sociedad los principios de memoria y de justicia, para no olvidar probablemente los crímenes más graves cometidos por el ser humano en la historia: el Holocausto judío.

Y en conexión con el principio de justicia, 'Cazadores de nazis', nos establece un dilema, que tienen que afrontar los personajes en algunos momentos. Si es válida la justicia de matar a los criminales nazis, de igual modo que ellos hicieron en sus crímenes contra la Humanidad; o si la manera para no caer al mismo nivel que estos asesinos y restituir con justicia esa memoria, es detenerlos y llevarlos ante los tribunales para ser juzgados.

En definitiva, 'Cazadores de nazis' es una serie interesante y con un mensaje de no olvido del Holocausto.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la serie:

https://youtu.be/BhQ1UXfNIxA

 

 

 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar