Fallece James Lipton, presentador de Inside The Actors Studio

Debido al inmenso éxito de Inside the Actors Studio, Lipton se convirtió en un ícono de la cultura pop por derecho propio
Joem
España
02.03.2020
Compartir:

James Lipton, el hombre que logró realizar las mejores entrevistas con algunos de los mejores actores, falleció a la edad de 93 años. Según The Hollywood Reporter, murió de cáncer de vejiga el lunes 2 de marzo en su casa en Nueva York. Se hizo conocido internacionalmente como el anfitrión del estudio Inside the Actors Studio de Bravo, aunque tuvo una larga e ilustre carrera antes de eso. No solo fue actor durante los años 50 y 60, sino también dramaturgo, productor de televisión y autor de varios libros.

Durante los años 90, Lipton convirtió sus décadas de estudios de actuación en un plan de estudios educativo de tres años para los aspirantes a actores, en el New York Actors Studio. Uno de los elementos clave de este programa fue una discusión en profundidad con actores célebres para su clase de estudiantes ansiosos que desean aprender el oficio. A partir de 1994, estas sesiones se presentaron ante la cámara, y así nació Inside the Actors Studio. Todo esto a pesar de que Lipton no tenía experiencia previa como entrevistador. La serie ha estado en el aire durante 23 temporadas y 277 episodios en la red Bravo. Continúa hasta el día de hoy, aunque Lipton renunció como anfitrión en 2018.

A diferencia de la mayoría de las entrevistas espontáneas de celebridades que eran comunes en la televisión cuando debutaban las series, Lipton nunca se centró en la vida personal del actor y los temas chismosos, excepto en cómo afectó su oficio. Las entrevistas de Lipton fueron reflexivas y deliberadas, y siempre se encuentran entre las mejores entrevistas que cualquier actor ha dado en toda su carrera. Dado el nombre y la declaración de la misión de la serie, la gran mayoría de las entrevistas realizadas por Lipton fueron con actores consumados, pero ocasionalmente se desvió de esa fórmula. Los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese dieron las mejores entrevistas de la carrera a James Lipton, al igual que la leyenda del teatro musical Stephen Sondheim. Elton John fue otro famoso no actor que participó en la serie.

Debido al inmenso éxito de Inside the Actors Studio, Lipton se convirtió en un ícono de la cultura pop por derecho propio. Actuó una versión de sí mismo en el remake de Bewitched en la pantalla grande de 2005, e hizo apariciones en varias series de televisión como Arrested Development, Glee, Suburgatory, Joey y According to Jim. Lipton también apareció en programas animados, y su voz se puede escuchar en episodios de The Simpsons y Family Guy. Will Ferrell lo parodió por una serie de secuencias de Saturday Night Live, que el mismo Lipton consideró exactos.

Lipton hizo a todos los invitados de su programa la misma serie de preguntas hacia el final de cada entrevista, incluyendo “¿Cuál es su mala palabra favorita?”, “¿Qué profesión aparte de la suya le gustaría intentar?” y “¿Qué sonido o ruido amas?” entre otras. Pero siempre terminaba con “Si el cielo existe, ¿qué le gustaría escuchar a Dios decir cuando llegue a las puertas nacaradas?”. Solo podemos esperar que esté escuchando cualquiera que sea su propia respuesta a esa pregunta en este momento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV