jueves, 29 de julio de 2021

Hallan muerto de un tiro en la cabeza al creador de 'Ugly Betty'

El cuerpo de Silvio Horta ha sido encontrado en la habitación de un hotel de Miami


Hallan muerto de un tiro en la cabeza al creador de 'Ugly Betty'
  • whatsapp
  • linkedin

Silvio Horta, creador de la versión estadounidense de la popular serie 'Yo soy Betty, la fea', ha muerto trágicamente a los 45 años de edad. Su cuerpo sin vida ha sido hallado en la habitación de un hotel de la ciudad de Miami con un disparo en la cabeza.

Según informa la revista Variety, las autoridades todavía tratan de averiguar los motivos del fallecimiento, aunque todo apunta a un suicidio. Y es que Horta llevaba tiempo luchando contra la "depresión y la adicción", tal y como detallan sus familiares en un comunicado.

En el texto, recogido por la norteamericana CNN, la familia del autor explica que "Silvio mantenía un continuo combate contra la adicción y la depresión, pero, a pesar de todo, siempre encontró la manera de convertir esa lucha en carcajadas". "Era un hombre bueno y cariñoso. Se habrá ido, pero su luz siempre brillará", concluye.

Algunos miembros del elenco de la serie ya han mostrado su tristeza a través de las redes sociales. La protagonista, America Ferrera, ha compartido una foto en la que aparece junto al difunto y a Salma Hayek, productora ejecutiva de la comedia. Ferrera ganó numerosos premios por su papel de Betty Suárez, incluyendo un Globo de Oro.

La actriz adjunta el siguiente texto: "Estoy aturdida y con el corazón roto después de escuchar la devastadora noticia de la muerte del creador de 'Ugly Betty', Silvio Horta. Su talento y creatividad me trajo a mí y a muchos otros gran alegría y luz. Estoy pensando en el dolor que están pasando ahora su familia y seres queridos".

'Ugly Betty', basada en la famosa telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', fue estrenada por la ABC en EEUU en 2006. Fue todo un éxito de audiencia hasta que, en su cuarta temporada, la cadena trasladó la serie a la noche de los viernes, donde no consiguió el apoyo esperado. El 27 de enero de 2010, ABC anunció su cancelación, emitiendo el capítulo final el 14 de abril.

Poco antes de su inesperada muerte, Silvio Horta había vendido a la FOX la película "Move", con la colaboración de la actriz Mary J. Blige y basada en la vida de la coreógrafa Laurieann Gibson.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar