Por primera vez en sus 39 ediciones, la versión estadounidense de 'Supervivientes', uno de los reality shows más vistos y veteranos del país, con 19 años de historia a sus espaldas, ha explusado a un participante. Se trata de Dan Spilo, representante de actores en Hollywood. El motivo: acosar sexualmente a una trabajadora del programa y a dos de sus compañeras de concurso.
Favorito de la audiencia de la CBS para ganar el millón de dólares con el que se premia al vencedor de 'Survivor', Spilo fue obligado a abandonar el formato el pasado miércoles. La organización se limitó a explicar que había ocurrido un "incidente fuera de cámara que no implicaba a ningún otro concursante".
Una conducta intolerable
Pero, según la revista People, lo que sucedió realmente fue que el agente cinematográfico había hostigado a una integrante del equipo del programa con el propósito de mantener relaciones con ella. Previamente, Spilo ya había sido acusado de prácticas similares por otra participante, Kellee Kim, que hace unas semanas contó llorando que su compañero la había tocado "de manera inapropiada".
Los resposables del 'Supervivientes' de EEUU decidieron entonces dar a Dan Spilo un tirón de orejas y mantenerlo en la isla.
Missy Bird, otra concursante de la actual edición, narró ante las cámaras del reality otra situación similar. Aseguró que, mientras hablaba con una socorrista, Spilo empezó a manosearle los dedos de los pies, algo que ella definió también como "un tocamiento inapropiado". "No soy un objeto", se quejó.
Primera expusión disciplinaria en 19 años
Además, nada más comenzar la temporada, el mánager protagonizó su primera polémica cuando, en el refugio donde dormía con su equipo, toqueteó a varias compañeras mientras les decía "no os sintáis violadas".
De momento, el ya ex participante niega las conductas que se le atribuyen. No obstante, durante su estancia en el concurso se llegó a disculpar por molestar a Kim. "Si a alguien le he hecho sentir incómodo por algo que haya hecho, lo siento terriblemente", dijo.