TELEVISIÓN | FINAL DE LA SERIE

Hasta siempre Goku ¡Dragon Ball Super llega a su final!

Por ENRIQUE ERRE. 11/12/2019

La serie de Akira Toriyama y Toyotaro podría terminar con el fallecimiento de Goku en la saga de Moro

"Ha muerto". Goku fallecería definitivamente al final de Dragon Ball Super al acabar la saga de Moro





Una noticia está sacudiendo a todo el mundo en las últimas horas. Dragon Ball (el clásico manga y anime de Akira Toriyama) podría llegar a su fin definitivo. El autor Toyotaro recogió el testigo como autor del manga de Dragon Ball Super desde diciembre de 2018. El Torneo de Poder de los diferentes universos acabó con el arco de Jiren y el deseo al dragón de A 17. La serie acabó ahí con un "continuará" a la espera de nuevas aventuras de Goku, Vegeta y cía.






El manga continúa la historia de Super

A falta de información sobre que pasó después del Torneo del Multiverso y con la película de Broly (canon) como última pista; Dragon Ball Super ha continuado en su edición manga. Allí se ha elaborado la saga de Moro, un supervillano más relacionado con la filosofía y basado en los malvados más profundos de Marvel.



Además se ha adivinado por parte de los fans, que Jaco, uno de los nuevos personajes presentados en Super sería el heredero de Goku, Bulma y sus amigos por lo que nos encontraríamos ante un posible spin-off conectado con el Dragonverse pero que desecharía a Bulma, Gohan, Yamcha, Krilin y el resto de personajes de la serie original. 





¿Es el fin de Dragon Ball?

En los últimos tomos del manga, los guerreros Z enfrentan una batalla por la supervivencia tras la amenaza de Moro de absorber la fuerza y energía del planeta. La totalidad del argumento escrita por Toyotaro solo ha recibido una revisión de Toriyama y el villano no ha terminado de convencer por ser muy parecido a Galactus.

Aunque los seguidores de la serie esperaban como agua de mayo nuevas aventuras de las bolas de Dragón, lo cierto es que este arco está resultando algo repetitivo y poco original y los fans han puesto el grito en el cielo ante lo que se prevé un final de la serie que, como en su momento con Dragon Ball Z, no dejó contento a nadie.

La serie seguirá pero no de la manera que los seguidores quieren. El hecho de que Jaco acapare cierto protagonismo por el espacio (Saga de la Patrulla Galáctica) y unos posibles spin-offs basados en los primeros guerreros Z (Krilin, Yamcha, Tenshinhan o Chaoz) y en las nuevas generaciones (Goten, Trunks, Bra, Pan y Marron) presagian un futuro para Dragon Ball simplemente basado en series satélite que pronostican una muerte definitiva de Goku.

Por si eso fuera poco, también parece que Dragon Ball GT quedará en el limbo como una reimaginación de eventos futuros sin que suponga un canon oficial para la serie. Quizás la solución que muchos planteaban, basada en los comics de nuevo, para justificar la cronología de la serie y la coherencia siguiendo la vía "Crisis en Tierras Infinitas" (DC) o la destrucción del multiverso (Marvel) se vea ahora empañada. 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar