sábado, 24 de julio de 2021

Vikingos 6x01: Björn, Ivar y Oleg protagonizan el episodio

El episodio 1 de Vikingos centra su trama en estos tres personajes que se verán enlazados a lo largo de la temporada


Vikingos 6x01: Björn, Ivar y Oleg protagonizan el episodio
  • whatsapp
  • linkedin

El primer episodio de Vikingos muestra a Ivar el Deshuesado viajando por la Ruta de la Seda, luego de haber huido del Pueblo de Kattegat tras su derrota. Vemos a un personaje con algunos cambios, que van más allá del físico. Ivar parece relajado, observando a su alrededor con curiosidad y alegría.    

El Rey Björn en Kattegat

En Kattegat celebran la victoria y el derrocamiento del régimen del menor hijo de Ragnar. Ahora Björn es Rey, aunque se apunta así mismo como un humilde servidor. Los fieles hombres de Ivar son presentados ante el nuevo Rey, a la vez que todos gritan traidores, traidores... 

Hvitsärk interviene para acusar directamente a estos hombres como los crueles colaboradores de Ivar y por quemar viva a Thora.  Björn dice: Llevenselos, mientras piensa qué hacer con ellos. 

 

Vikingos: Ivar y el Príncipe Oleg

Los Rusos se encuentran con Ivar y deciden llevarselo al Príncipe Oleg, al saber que es vikingo y que era Rey de Kattegat. El príncipe al saber su nombre dice: "He oído sobre ti. Tu fama ha recorrido la Ruta de la Seda". La respuesta de Ivar es: "No soy nada, no tengo nada que ofrecerle.  No tengo planes, solo huyo del castigo de mis hermanos". 

Más adelante esta relación entre estos personajes muy parecidos se afianza y pronto los veremos luchando contra Björn, pues dentro de los planes de Oleg esta gobernar Kattegat.  

 

La decisión de Björn 

Björn tiene que tomar una decisión difícil.  El Rey Harald no está muerto y ha enviado unos emisarios a pedirle ayuda. El Rey Olaf lo salvó luego de las heridas en Batalla, pero también reclamó su Reino.  Ahora Ironside se siente en deuda con Harald por haberlo ayudado a combatir a Ivar, pero tendrá que tomar él solo la decisión de seguir luchando y derrocar a Olaf o quedarse quieto y evitar más problemas.

Te puede interesar