| JUEGO DE TRONOS TEORÍA

Juego de Tronos: ¿Robert realmente amaba a Lyanna o era una excusa para luchar contra el Rey Loco?

Por ALDO EL APACHE. 27/11/2019

Como se reveló en la séptima temporada de Juego de Tronos, Robert Baratheon había utilizado el secuestro de Lyanna Stark para lanzar una rebelión

Juego de Tronos: ¿Robert realmente amaba a Lyanna o era una excusa para luchar contra el Rey Loco?

Juego de Tronos: ¿Robert realmente amaba a Lyanna o era una excusa para luchar contra el Rey Loco?


El final de la séptima temporada reveló que Lyanna Stark estaba en una relación consensuada y amorosa con Rhaegar Targaryen (Wilf Scolding) con la pareja que se casaba en secreto. Rhaegar anuló su matrimonio con Elia Martell, que fue un matrimonio estratégico de los Targaryen para traer a Dorne a los Siete Reinos. Sin embargo, Rhaegar se había enamorado de Lyanna durante un torneo y la pareja había huido en secreto y se había casado en secreto.



La verdad fue enterrada en los anales de la historia de Westerosi con Samwell Tarly (John Bradley) y Gilley (Hannah Murray) descubriendo la verdad.



A lo largo de Juego de Tronos, Robert profesó su amor por Lyanna a su hermano y a su mejor amigo Ned Stark (Sean Bean).



Los espectadores incluso se enteraron de la furia de su esposa Cersei Lannoster (Lena Headey) por cómo un borracho Robert consumaba su matrimonio al pronunciar el nombre de Lyanna y elegir una "niña muerta" en lugar de una viva.



Parece haber cierta ambigüedad sobre si Robert realmente amaba a Lyanna o si era una excusa para luchar contra el Rey Loco Aerys Targaryen (David Rintoul).



Si bien hay evidencia de que la amaba, no está claro cuán verdaderos eran estos sentimientos y de hecho fueron recíprocos. A juzgar por su matrimonio con Rhaegar, Lyanna no tenía sentimientos por Robert y era simplemente un amor no correspondido de su parte.

Curiosamente, los fanáticos de la serie George RR Martin tenían pensamientos similares desde 2012 y estaban cuestionando en el foro ASOIAF. Un usuario llamado Dragon-Wolf publicó en el sitio en ese momento: "Algo que me está molestando.

"Robert nos lleva a creer que Lyanna era su verdadero amor y que su matrimonio estaba condenado al fracaso desde el principio, también sabemos que llamó a Cersei" Lyanna "en su noche de bodas.

"Siento que él no habría conocido a Lyanna tan bien, y Lyanna también tenía reservas sobre casarse con Robert ya que 'nunca se quedaría en una cama'.

"Dieciséis bastardos más tarde podemos estar bastante seguros de que Lyanna había resumido a Robert desde el principio y de que no se habría mantenido fiel a ninguna mujer".

El usuario agregó: "Supongo que la pregunta que hago es: ¿Robert realmente amaba a Lyanna? ¿O simplemente se había obsesionado con el hecho de que Rhaegar se la robó?"



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar