domingo, 1 de agosto de 2021

Star Wars: ¡Estas son las críticas al primer capítulo de The Mandalorian!

El primer programa de televisión de acción en vivo de Star Wars, The Mandalorian


Star Wars: ¡Estas son las críticas al primer capítulo de The Mandalorian!
  • whatsapp
  • linkedin

The Mandalorian finalmente hizo su debut hoy en la nueva y brillante plataforma de transmisión de Disney.

Ahora que salió el primer episodio, las críticas están llegando. Todavía es temprano, pero  el programa tiene un 90% en Rotten Tomatoes. Veamos qué dicen los críticos.

Chaim Gartenberg, de The Verge, dice que el primer episodio "hace mucho trabajo pesado para aclimatar a los espectadores a una parte del universo de Star Wars que se siente familiar y nueva".

Paul Tassi de Forbes también era fanático. "Es genial. Realmente lo es”, dijo. También habló sobre un cierto giro de la trama hacia el final del episodio. “Este fue un giro muy, muy bueno, y entiendo por qué Disney quería mantenerlo en secreto. Esto tiene implicaciones masivas para todo el universo de Star Wars y cuando se combina con un programa que es tan bueno como parece ser The Mandalorian, es una noticia muy emocionante. Más por venir."

Por mucho que Tassi disfrutara de The Mandalorian, a su colega de Forbes, Scott Mendelson, no le importó en absoluto. "El valor de la producción está ahí, pero el primer episodio del programa Disney + se siente incómodamente escenificado, y hasta ahora está en la costa de la marca Star Wars ", dijo.

El mayor problema, al menos en este episodio, es cuán curiosamente se ve y se siente. No puedo señalarlo, pero se siente menos como un programa de televisión cinematográfico y más como un ensayo general de una obra muy cara. No puedo hablar con la velocidad de fotogramas o la presentación, pero todo el espectáculo tiene un nivel de artificio que distrae de los placeres en pantalla. Sí, hay interesantes pepitas de Star Wars, algunas criaturas divertidas y algunos hilos de historias prometedores. Pero, hasta ahora, se trata de un espacio occidental convencional y extrañamente organizado que se está apoyando en la marca Star Wars. La fuerza aún no es fuerte con The Mandalorian.

Brian Lowry de CNN fue más elogioso. "El rápido estreno de 39 minutos del show, generosamente producido, es muy divertido, dando a los fanáticos razones para tener un buen presentimiento sobre esto".

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar