viernes, 17 de septiembre de 2021

Juego de Tronos: 6 Cosas que no sabias de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Algunas curiosidades sobre la vida y trayectoria de Emilia Clarke


Juego de Tronos: 6 Cosas que no sabias de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)
  • whatsapp
  • linkedin

100% Británica

Emilia Clarke nació el 23 de octubre de 1986 en Londres, aunque se crió en Berkshire. Es hija de un ingeniero de sonido teatral (ya fallecido, de quien heredó su interés por la interpretación) y de la directora de una organización benéfica.

Posee un Mote

A Emilia también se la conoce por su mote, que hace referencia a su baja estatura (mide 1,55 metros): Milly.

Su debut

Su debut en televisión fue en la telenovela 'Doctors' en 2009. Previamente únicamente había participado en un par de obras de teatro en la escuela St. Edwards (en la que se graduó en 2005).

Las dos Sarah Connor

Tanto Emilia Clarke (Daenerys) como Lena Headey (Cersei) han interpretado el papel de Sarah Connor. Headey interpretó al mítico personaje de 'Terminator' en la serie 'The Sarah Connor Chronicles', mientras que Clarke la interpretó en la película 'Terminator: Genisys' de 2015.

Ha rechazado ofertas

Rechazó, por ejemplo, el papel de Anastasia Steele en '50 sombras de Grey' por el exceso de desnudos de la película. Sobre el tema, la actriz dijo: "Nunca diré No voy a hacer desnudos" porque es algo que ya he hecho pero pensé que de esa forma podría encasillarme y me hubiera costado salir de ello".

Situación crítica

La vida de Emilia Clarke corrió peligro tras una audición en Broadway de 'Desayuno con diamantes' en 2013, cuando la actriz sufrió un aneurisma cerebral casi mortal por el que tuvo que ser tratada inmediatamente en el hospital.

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar