TELEVISIÓN | VIKINGOS DE HISTORY CHANNEL

Vikingos temporada 6: ¿Odín era una persona real? ¿Quién es el dios vikingo Odín?

Por ALDO EL APACHE. 23/10/2019

Los fanáticos sienten curiosidad por saber más sobre la historia de los vikingos, especialmente sobre el amigo de Ragnar, Odin

Vikingos
Ragnar Lothbrok
Odin

Vikingos temporada 6: ¿Odín era una persona real? ¿Quién es el dios vikingo Odín?

André Eriksen interpreta al principal dios vikingo Odin en Vikingos. En la serie, es retratado como el gobernante de Asgard y asesor de Ragnar Lothbrok (interpretado por Travis Fimmel), pero aún no se sabe si Odin conocía a Lothrbok y sus hijos. Odin es representado como un viejo vagabundo, que se mordió el ojo para adquirir conocimiento y sabiduría en los vikingos, de forma similar a como es retratado en la mitología nórdica.

¿Quién es el dios vikingo Odin?

Odin es uno de los dioses en la mitología germánica y nórdica. El nombre Odin se traduce como "El furioso" en nórdico antiguo, y está asociado con cualidades como la sabiduría, la curación, la muerte, la realeza, el conocimiento, la guerra, la victoria y la brujería. En los textos germánicos y nórdicos, se lo menciona como el esposo de la Diosa Frigg. Gran parte de la información sobre Odin existe en textos escritos en nórdico antiguo del siglo XIII.

Es conocido por tener muchos hijos, los más famosos los dioses Thor y Baldr. En el siglo XI, el cronista Adam de Bremen escribió en la Gesta Hammaburgensis Ecclesiae Pontificum que Odin "gobierna la guerra y le da a la gente fuerza contra el enemigo". En Heimskringla, Odin es nombrado como el gobernante de Agarsard, como se ve en la serie de televisión Vikingos. También se lo describe como un guerrero, que viajó y conquistó muchas tierras.

¿Odin era una persona real?

Desafortunadamente, sigue siendo desconocido si el dios vikingo Odin existió. El explorador noruego Thor Heyerdahl creía que Odin pudo haber sido un verdadero rey en el siglo I a. C. desde el sur de Rusia actual, antes de ser expulsado por los romanos. Sin embargo, esto nunca ha sido probado.

Odin es un dios en la mitología germánica y nórdica, pero es posible que esté basado en una figura o eventos históricos. Por ejemplo, en los relatos históricos del siglo XII, Ynglinga Saga y Edda de Snorri Sturluson junto a Danish History de Saxo Grammaticus, Odin es descrito como un hombre real. En 1902, WMH Milner escribió en su libro La Casa Real de Gran Bretaña: Una dinastía duradera: “Las tradiciones de nuestros antepasados escandinavos hablan de un gran conquistador, el héroe rey de Asgard - Odin.

"Era un rey tan heroico y un conquistador tan grande que la superstición o la reverencia de épocas posteriores lo convirtieron en un dios de él ... Guió a nuestros antepasados por toda Europa".

En la serie de televisión Vikingos, Odin generalmente aparece como una figura humana en las visiones de Ragnar. Odin también apareció como un cuervo, siguiendo a Ragnar donde fue testigo de la muerte de Earl Haraldson (Gabriel Byrne).

Odin fue quien le contó a Sigurd (David Lindström), Ubbe (Jordan Patrick Smith), Hvistserk (Marco Ilsø) y Bjorn (Alexander Ludwig) sobre la muerte de Ragnar, y también repitió sus últimas palabras.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar