TELEVISIÓN | 'THE OA' NO TENDRÁ UNA TERCERA TEMPORADA

Netflix cancela la serie 'The OA' tras dos temporadas

Por NOTICIAS AL DÍA. 06/08/2019

No habrá una tercera temporada para 'The OA'. Netflix ha decidido no renovar la serie de culto

películas
series
Netflix
entretenimiento
Theoa

Netflix cancela la serie 'The OA' tras dos temporadas

Netflix anunció este lunes la cancelación de la serie The OA, una serie de ciencia ficción que contaba con la actriz española Paz Vega en su reparto y con el actor Brad Pitt entre sus productores ejecutivos.

Anunciado de Netflix

En un comunicado, Netflix informó del fin de la serie ideada por Brit Marling y Zal Batmanglij, estrenada a finales de 2016 y que casi tres años después ha emitido 16 episodios en dos temporadas.

“Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de The OA, además de agradecidos a Brit y Zal por compartir su audaz visión y hacerla realidad a través de su increíble arte”, dijo el vicepresidente de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, en el anuncio.

La serie 'The OA' una creación muy destacada en Netflix

Lo cierto es que la creación de Creada Brit Marling y Zal Batmanglij ha estado siempre en el punto de mira de los más críticos, tratándose de un producto que no ha dejado indiferente a nadie.

Netflix tiene una tasa de renovación relativamente alta entre las dos primeras temporadas, aproximadamente del 80%, y ese umbral aumenta significativamente después de las segundas temporadas. Pero a medida que las series se vuelven más caras para la plataforma, el costo frente a la audiencia se analiza mucho en la toma de decisiones de renovación proceso. La mayoría de los programas con guiones originales de Netflix duran dos o tres temporadas.

La primera temporada de The OA llegó a Netflix como su gran apuesta por la ciencia ficción, aunque no fue respaldada del mismo modo por la audiencia que por la crítica, que aplaudió la calidad de la serie.

En su primera temporada, la trama arrancó con la propia Marling (también creadora de la serie) interpretando a una joven llamada Prairie Johnson que reaparece después de haber estado desaparecida durante siete años.

Este anuncio de cancelación de una serie original de Netflix llega al tiempo que las de otras producciones cuyos equipos han recibido la mala noticia este verano, como Gypsy, Tuca and Bertie, y One Day at a Time.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar