martes, 27 de julio de 2021

George RR Martin está tentado a cambiar sus planes para Vientos de Invierno

En un nuevo artículo, George R. R. Martin habla con Entertainment Weekly


George RR Martin está tentado a cambiar sus planes para Vientos de Invierno
  • whatsapp
  • linkedin

George RR Martin habla sobre las presiones de crear Una Canción de Hielo y Fuego con millones de fanáticos obsesionados con la serie, y el final de Juego de Tronos, muy debatido, se cierne sobre su cabeza.

Los autores confían en sentirse tentados a cambiar sus planes basándose en que los fanáticos hacen predicciones correctas, especialmente ahora que estamos reuniendo nuestros pensamientos en la era de Internet, pero él sigue siguiendo el curso. Él le dice a EW:

"... hay una tentación de cambiarlo [en los próximos libros] - 'Oh, Dios mío, está jodido, tengo que encontrar algo diferente'. Pero eso está mal. Porque has estado planeando un final determinado y si cambias de dirección repentinamente solo porque alguien lo descubrió, o porque no les gusta, entonces arruina toda la estructura. Así que no, no leo los sitios de fans. Quiero escribir el libro que siempre he tenido la intención de escribir todo el tiempo. Y cuando sale les puede gustar o no les puede gustar".

¿Y la conclusión coincidirá con la del show?

Eh ... tal vez? "Sí, le dije [a los corredores de espectáculos David Benioff y Dan Weiss] hace varias cosas hace años. Y algunos de ellos lo hicieron. Pero al mismo tiempo, es diferente. Tengo ideas muy fijas en mi cabeza mientras escribo Vientos de Invierno y más allá de eso en cuanto a dónde van las cosas. Es como dos realidades alternativas que existen una al lado de la otra. Tengo que doblar y hacer mi versión, que es lo que he estado haciendo".

El autor discute sus planes para Vientos de Invierno y la dedicación para completar el libro, a pesar de la enorme presión y los plazos no cumplidos. Pero como siempre, es vago en la entrega. Él dice: "No solo quiero terminarlo, quiero hacerlo lo mejor que pueda. […] El espectáculo ha terminado. Estoy escribiendo el libro. Se hará cuando se haga".

Así que parece que GRRM seguirá', pero está bromeando con la idea de que Benioff y Weiss no usaron todo lo que les dio, ya que solo hicieron "algunos de ellos". Intrigante.

Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar