martes, 28 de septiembre de 2021

Juego de Tronos: ¿fue realmente Bran la elección correcta para Rey en Juego de Tronos?

Si el mejor gobernante tiene la mejor "historia", ¿fue Bran la mejor elección para Rey en Juego de Tronos?


Juego de Tronos: ¿fue realmente Bran la elección correcta para Rey en Juego de Tronos?
  • whatsapp
  • linkedin

Bran el Roto está en el Trono de Hierro, y puedes agradecerle a Tyrion Lannister por este resultado en Juego de Tronos.

Bran definitivamente tuvo una historia increíble. Lo lanzaron de una torre y perdió su capacidad de caminar. Viajó al norte al muro y gradualmente descubrió que tenía poderes. Finalmente se convirtió en el Cuervo de los Tres Ojos, la "memoria" del mundo. El Rey Nocturno lo atacó, pero finalmente falló, y ahora ... el Rey.

Pero no está claro que alguien en Westeros realmente conozca la historia de Bran. Incluso la gente en el Consejo para nombrar al Rey, no parecía tener mucha idea de lo que estaba pasando con él. Nunca recibimos suficientes detalles con respecto a su historia o sus poderes para hacer estas razones atractivas para que él fuera Rey.

Bran, que termina en el trono, es un final concebible para su personaje. Sin embargo, el programa no hizo un gran trabajo al organizarlo  a su favor.

Jon tuvo la mejor "historia"

Basado en el argumento de la "historia" de Tyrion, Jon, no Bran, sería la mejor opción para Rey. Jon creció pensando que era un bastardo y luego fue a unirse a la Guardia de la Noche. Vivió con los Salvajes, se convirtió en el Comandante de la Guardia de la Noche y, en última instancia, fue el principal defensor del mundo en unirse para luchar contra los Caminantes Blancos. Sus estrategias no siempre fueron perfectas, pero ganó la batalla contra Mance Rayder y los Salvajes, la Batalla de los Bastardos y la guerra contra los Caminantes Blancos. ¿Y mencioné que él falleció y luego volvió a la vida? ¿Y qué hay del secreto más grande del mundo sobre su verdadera herencia Targaryen y el hecho de que era el legítimo heredero del trono? Se enamoró de la Madre de los Dragones, solo para descubrir que ella era su tía. Montó un dragón y, para colmo salvó al mundo matando a la mujer que amaba.

Su historia no solo es notable, sino que también es una historia que sería entendida claramente por la gente del reino. No sé cuántas personas sabían sobre el Cuervo de tres ojos, pero a todos les sorprendería la revelación del linaje de Jon, el hecho de que mató a la "Reina Loca", el hecho de que literalmente volvió a la vida, y tal vez lo más importante, el hecho de que él era el legítimo heredero del trono.

Si le ofrecieron el trono, es muy posible que Jon lo haya rechazado, ya que repetidamente dijo que lo haría, pero parece extraño que al menos no se le haya dado la oportunidad de hacerlo. En su lugar, decidieron exiliar a Jon para apaciguar a Gusano Gris y a los Inmaculados, lo que no tenía sentido exactamente ¿había realmente tantos Inmaculados que llevaran tanta influencia en las negociaciones?.

En general, estoy satisfecho con el final del personaje de Jon. Sin embargo, creo que era la elección obvia para Rey, y debería haber tenido la oportunidad de rechazarlo y dirigirse hacia el Norte en lugar de verse obligado a hacerlo. No solo era el legítimo heredero, sino que el argumento de Tyrion sobre la "historia" de Bran en realidad era más adecuado para Jon.

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar