Juego de Tronos: ¿fue realmente Bran la elección correcta para Rey en Juego de Tronos?

Si el mejor gobernante tiene la mejor "historia", ¿fue Bran la mejor elección para Rey en Juego de Tronos?
Luis Gerardo Harris Oberto
España
24.05.2019
Compartir:

Bran el Roto está en el Trono de Hierro, y puedes agradecerle a Tyrion Lannister por este resultado en Juego de Tronos.

Bran definitivamente tuvo una historia increíble. Lo lanzaron de una torre y perdió su capacidad de caminar. Viajó al norte al muro y gradualmente descubrió que tenía poderes. Finalmente se convirtió en el Cuervo de los Tres Ojos, la "memoria" del mundo. El Rey Nocturno lo atacó, pero finalmente falló, y ahora … el Rey.

Pero no está claro que alguien en Westeros realmente conozca la historia de Bran. Incluso la gente en el Consejo para nombrar al Rey, no parecía tener mucha idea de lo que estaba pasando con él. Nunca recibimos suficientes detalles con respecto a su historia o sus poderes para hacer estas razones atractivas para que él fuera Rey.

Bran, que termina en el trono, es un final concebible para su personaje. Sin embargo, el programa no hizo un gran trabajo al organizarlo  a su favor.

Jon tuvo la mejor "historia"

Basado en el argumento de la "historia" de Tyrion, Jon, no Bran, sería la mejor opción para Rey. Jon creció pensando que era un bastardo y luego fue a unirse a la Guardia de la Noche. Vivió con los Salvajes, se convirtió en el Comandante de la Guardia de la Noche y, en última instancia, fue el principal defensor del mundo en unirse para luchar contra los Caminantes Blancos. Sus estrategias no siempre fueron perfectas, pero ganó la batalla contra Mance Rayder y los Salvajes, la Batalla de los Bastardos y la guerra contra los Caminantes Blancos. ¿Y mencioné que él falleció y luego volvió a la vida? ¿Y qué hay del secreto más grande del mundo sobre su verdadera herencia Targaryen y el hecho de que era el legítimo heredero del trono? Se enamoró de la Madre de los Dragones, solo para descubrir que ella era su tía. Montó un dragón y, para colmo salvó al mundo matando a la mujer que amaba.

Su historia no solo es notable, sino que también es una historia que sería entendida claramente por la gente del reino. No sé cuántas personas sabían sobre el Cuervo de tres ojos, pero a todos les sorprendería la revelación del linaje de Jon, el hecho de que mató a la "Reina Loca", el hecho de que literalmente volvió a la vida, y tal vez lo más importante, el hecho de que él era el legítimo heredero del trono.

Si le ofrecieron el trono, es muy posible que Jon lo haya rechazado, ya que repetidamente dijo que lo haría, pero parece extraño que al menos no se le haya dado la oportunidad de hacerlo. En su lugar, decidieron exiliar a Jon para apaciguar a Gusano Gris y a los Inmaculados, lo que no tenía sentido exactamente ¿había realmente tantos Inmaculados que llevaran tanta influencia en las negociaciones?.

En general, estoy satisfecho con el final del personaje de Jon. Sin embargo, creo que era la elección obvia para Rey, y debería haber tenido la oportunidad de rechazarlo y dirigirse hacia el Norte en lugar de verse obligado a hacerlo. No solo era el legítimo heredero, sino que el argumento de Tyrion sobre la "historia" de Bran en realidad era más adecuado para Jon.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV