martes, 28 de septiembre de 2021

Juego de Tronos: ¿Drogon llevará a Daenerys a Volantis para que resucite?

Juego de Tronos ha emitido su último episodio, pero si pensabas que eso pondría fin a las teorías sobre los acontecimientos en Westeros y más allá, estas equivocado


Juego de Tronos: ¿Drogon llevará a Daenerys a Volantis para que resucite?
  • whatsapp
  • linkedin

La ultima teoría que ha salido a flote, sugiere que Drogon pudo haber llevado el cuerpo de Daenerys Targaryen a Volantis, hogar del Templo del Señor de la Luz, para que los sacerdotes y sacerdotisas de allí pudieran resucitar a Dany como lo hizo Melisandre con Jon Snow.

Nuestra única parte de la evidencia en pantalla aparece en la reunión del Pequeño Consejo de Tyrion, cuando surge el tema de Drogon. Nadie sabe exactamente dónde está, aunque Samwell Tarly parece comenzar a decir "Volantis" antes de ser cortado.

Volantis es una ciudad en Essos, muy al este de King´s Landing, que es la dirección en la que Drogon fue visto por última vez volando. Volantis es el hogar del Templo del Señor de la Luz, básicamente el Vaticano para los seguidores de R’hllor. Es el hogar de los sacerdotes y sacerdotisas más antiguos y experimentados de la religión, uno de los cuales podría conocer la magia de la resurrección utilizada para revivir a Jon, y antes a Beric Dondarrion, de entre los muertos. Entonces, si Drogon llevó el cuerpo de Dany allí, al menos habría una posibilidad de que ella fuera revivida ... ¿verdad?

Un cuerpo en descomposición

Hay varios problemas que tratar aquí. Primero, ir del Desembarco del Rey a Volantis no es un viaje rápido, incluso para un dragón. Al otro lado del mar estrecho, Drogon todavía tendría que volar sobre aproximadamente un tercio del continente de Essos para llegar a la ciudad. De manera conservadora, diríamos que le tomaría varios días hacer el viaje, y quién sabe cuántos más antes de poder dar a conocer su intención a los Sacerdotes y Sacerdotisas Rojos. Cuando Melisandre resucitó a Jon, no pasó mucho tiempo después de que murió, en el frío del Norte, que conserva. El calor del cuerpo de Drogon, por otro lado, aceleraría la descomposición. Es posible que Dany no esté viéndose bien cuando llegue a Volantis.

¿Alguien realmente sabría el hechizo para revivirla?

Gracias al discurso de Kinarva a Varys y Tyrion en la temporada 6, sabemos que los seguidores de R’hllor creían que Dany era el elegido profetizado para salvar al mundo. Ahora, si creen o no que el mundo aún necesita ser salvado después de la derrota del Rey Nocturno es una historia diferente, pero suponiendo que los Sacerdotes Rojos siguen siendo leales a Dany, ¿alguien realmente sabría el hechizo para revivirla?

Si bien una sacerdotisa como Melisandre conocía la existencia del hechizo, una que había servido al Señor de la Luz durante cientos de años, se sorprendió cuando supo que Thoros de Myr realmente logró hacerlo. Después de realizar con éxito el hechizo ella misma en Jon en la temporada 6, Melisandre regresó a Essos en la temporada 7 y nombró a Volantis como su destino. Eso significa que probablemente transmitió lo que había aprendido a sus superiores en el Templo. Así que esa parte al menos se retira.

Dejando a un lado los problemas de descomposición o la disposición por parte de los Sacerdotes Rojos para criar a Dany, el mayor problema con esta teoría es Drogon. ¿Cómo sabría él de alguien capaz de revivir a su madre? Claro, la destrucción de Drogon del Trono de Hierro sugiere una inteligencia más profunda y un fuerte vínculo con su madre, pero todavía no conocía la geografía o la historia y las habilidades de una orden religiosa con la que nunca había tenido ningún contacto significativo.

Honestamente, no podemos encontrar una razón por la que Drogon sepa que debe llevar a Dany a Volantis, por lo que esta teoría se vuelve difícil de creer.
 

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar