contador web

TELEVISIÓN | INFORMACIÓN DE JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 8

La escena clave del último episodio de Juego de Tronos se puede explicar de manera simple (Spoilers)

Por ROBERTO MENDOZA. 03/05/2019

Episodio 3 de "Game of Thrones" temporada 3, esta escena clave puede explicarse muy simplemente

Juegodetronos
Temporada8
Game of Thrones
Reydelanoche
Arya Stark
GOT
episodio3

Juego de Tronos temporada 8

Si tuviéramos que recordar una sola cosa del episodio 3 de la temporada 8 de "Juego de tronos", este es el acto decisivo de Arya.

Durante el episodio apodado "The Long Night", emitido este lunes 29 de abril en Francia, el joven Stark ha molestado a los fanáticos al lograr lo que nadie esperaba de ella. Pero en una inspección más cercana, la serie predijo este momento durante mucho tiempo gracias a una profecía de la sacerdotisa roja Melisandre  y al papel de una daga de acero valyria.

No es todo. Desde las primeras temporadas, muchas pistas difundidas por los escritores de la serie ya permitieron vislumbrar el acto heroico de la hija más joven de Ned y Catelyn Stark.

Todo condujo a este momento. Saliendo de la oscuridad, Arya saltó hacia el Rey de la Noche. Y con un gesto rápido, "una chica sin nombre" desintegra la amenaza gélida de la serie al apuñalarla con una daga.

La escena ha hecho que muchos fanáticos reaccionen (y salten) mucho por su resolución repentina e inesperada. Pero Mestre Thibaut, un internauta apasionado por la serie, logró reunir varias secuencias que condujeron inexorablemente a hacer de Arya el personaje que pondría fin a la amenaza de los White Marchers.

Todo comienza en las temporadas 3 y 4 de "Juego de tronos". Siguiendo las enseñanzas y los consejos que le dio su mentor, Syrio Forel (en la primera temporada), Arya continúa, solo, su entrenamiento para dominar a la perfección la pelea de sigilo "bailando".

A medida que pasan las estaciones, su aprendizaje toma un giro diferente cuando comienza su formación de "Sans-Face" con la misteriosa organización de Braavos dedicada a las multifacéticas de Dios.

Aprendiendo (y experimentando) con "La niña abandonada" ("The Waif" en la versión original), Arya "aprende a actuar como una persona, a convertirse en una persona, a pasar desapercibida ya pelear, independientemente de las circunstancias", como la nota Muy precisamente Mestre Thibault en su hilo de Twitter.

Arya-ninja y cambio de mano.

Luego viene uno de los momentos cruciales en el viaje iniciático de Arya: su lucha final contra "The Waif" al final de la temporada 6. Una vez más, lleva a cabo su aprendizaje y utiliza la oscuridad para deshacerse de la Fieles de Jaqen H'ghar.

Más cerca de casa, la temporada 7 también es mezquina con pistas sobre el destino de Arya. Como se mencionó anteriormente, la daga de acero de Valyrian ha tenido una segunda vida en las últimas temporadas. Descontado por Littlefinger en Bran en la temporada 7, rápidamente se convirtió en propiedad de Arya.

Esta última demuestra su talento en el uso de cuchillos en un duro duelo con Brienne de Torth en el patio de Invernalia. Esta es también la primera vez que podemos ver este famoso cambio de mano, lo que le permite sorprender a su oponente al pasar la daga de una mano a otra con destreza y velocidad.

Si eso no fuera suficiente, en las últimas semanas, los nuevos episodios revelados por HBO también han convergido para hacer de Arya la némesis del Rey de la Noche.

Ya sea su reunión con Jon en el primer episodio de la temporada 8 o el arco narrativo del joven luchador durante la Batalla de Invernalia, Mestre Thibault no se equivoca y evoca, por ejemplo, su inteligente juego de escondite con Los muertos en la Biblioteca Invernal.

Había muchas razones para creer que sus habilidades de "ninja medieval" y su manejo de la daga la convertían en la mejor candidata para terminar el largo invierno. Todo lo que faltaba eran unas palabras de Melisandre para terminar el debate...

Sin embaro, omnipresente durante esta "Larga Noche", Arya finalmente desaparece por completo en la pantalla (como aprendió) antes de resurgir únicamente por su escenario con el Rey de la Noche.

Luego, implementando sus largos años de entrenamiento en la corte de Port-Réal con Syrio Forel, Braavos con los Sans-Visages o incluso en contacto con Limier y Brienne, Arya sorprende la encarnación de la Muerte y la reduce a La nada del ejército de los manifestantes blancos, sin ofender a los aficionados de las teorías...

Un desenlace preparado con mucha antelación y parece mucho más lógico y coherente una vez que todos estos pasos se ponen fin a fin.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar