El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno

Santi Ramirez
España
18.08.2023
Compartir:

La exitosa película “Barbie” ha logrado una hazaña sin precedentes, superando la marca de $1 mil millones en solo tres semanas desde su lanzamiento, como anunció Warner Bros Pictures. Dirigida por la talentosa Greta Gerwig, este hito la convierte en la primera mujer cineasta en unirse al exclusivo club de películas de mil millones de dólares. 

Inspirada en la icónica muñeca Mattel, esta deliciosa comedia rosa ha acumulado la asombrosa cifra de $459 millones en los Estados Unidos y Canadá, y una impresionante cantidad de $572.1 millones en el resto del mundo. Con un ingreso total de $1.0315 mil millones, “Barbie” no solo recuperó sus costos de producción, sino que también emuló el éxito de “Super Mario Bros” a principios de este año.

En su tercer fin de semana, “Barbie” continúa reinando como la película más taquillera de los Estados Unidos, acumulando una increíble $53 millones en la taquilla. A nivel internacional, también ha capturado los corazones de las audiencias, generando una notable $74 millones, según Comscore. Warner Bros expresó una inmensa satisfacción con este logro excepcional, destacando que ninguna otra película de su estudio ha disfrutado de un éxito tan rápido y lucrativo.

Protagonizada por el talentoso dúo Margot Robbie y Ryan Gosling, “Barbie” se ha convertido en un fenómeno cultural, que resuena con audiencias de todas las edades. Su mensaje feminista empoderador, el humor contemporáneo, la estética visualmente llamativa y el encanto innegable de sus actores han contribuido a su atractivo masivo. Además, una campaña de marketing meticulosamente ejecutada, que incorpora trailers cautivadores, carteles llamativos y emocionantes eventos promocionales, jugó un papel fundamental en el triunfo de la película.

“Barbie” ha batido con creces los récords de taquilla, superando la marca del millón de dólares dentro de los 17 días de su lanzamiento, superando el récord anterior establecido por “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. La película generó un zumbido significativo incluso antes de llegar a los cines, alimentando la anticipación y la emoción entre los espectadores ansiosos.

En resumen, “Barbie” ha dejado una marca indeleble en la industria del cine, recaudando más de $1 mil millones en un tiempo récord. Su éxito se puede atribuir a su contenido cautivador y convincente, complementado por una impresionante estrategia de marketing.

Fuente: El País

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV