Juego de Tronos: ¿Se levantarán los muertos en las criptas de Winterfell?

La batalla de Winterfell enfrentará a las fuerzas combinadas de las Casas Stark y Targaryen contra el enorme ejército de los muertos
Luis Gerardo Harris Oberto
España
24.04.2019
Compartir:

Como sabemos, Winterfell está construida sobre criptas que sostienen los cuerpos de miembros de la familia Stark. Con el Rey Nocturno capaz de resucitar a los muertos.

 ¿Podría Winterfell enfrentarse a una amenaza desde dentro?

No es una teoría nueva. Hemos asumido por un tiempo que el Rey Nocturno llegaría a Winterfell. Sabemos que él puede resucitar a los muertos, así que esto tiene sentido. Pero luego Dany lanzó una llama al fuego para el próximo episodio. "Los muertos ya están aquí", le dice a Jon.

Por supuesto, Dany podría simplemente referirse al ejército fuera de las paredes, pero suena alarmada. ¿Se extenderían los poderes del Rey Nocturno lo suficiente como para alcanzar las criptas de Winterfell para resucitar a los muertos que descansan allí? Tenemos que asumir que hay algún tipo de limitación relacionada con la distancia a sus poderes; De lo contrario, levantaría todos los cadáveres enterrados.

Si regresamos al "Hardhome" de la temporada 5, vemos al Rey Nocturno caminando hasta el borde de un muelle y levantando un ejército de no-muertos salvajes dispersos en el espacio de una pequeña ciudad.

Es difícil sacar conclusiones definitivas de eso, pero sus poderes de resurrección tienen al menos algo de alcance. Aún así, el Rey Nocturno probablemente tendría que acercarse bastante a las criptas para llegar a los cuerpos enterrados durante mucho tiempo, probablemente hasta los dientes de las defensas de Winterfell. Eso no parece realista para el Rey Nocturno, pero Viserion podría resolver ese problema con un sobrevuelo rápido.

Así que digamos que el Rey de la Noche intenta este truco. ¿Hay aún cuerpos para levantar? Según nuestro buen amigo la ciencia, sí. Recuerda: los wights no necesitan ser cadáveres recién hechos. Mientras haya huesos, pueden volver a levantarse.

Básicamente, cada miembro de la Casa Stark que haya sido enterrado en las criptas podría ser criado como parte del ejército del Rey Nocturno. ¿Y la mejor parte? Los Starks siempre enterraban a los muertos con una espada. Whoops.

Como se mencionó varias veces en "Un caballero de los siete reinos", los no combatientes se refugiarán en las criptas de Winterfell durante la batalla. Si el Rey Nocturno levantara los huesos de todos los antepasados ??Stark, sería más que suficiente para masacrar a un grupo de mujeres y niños que luego se convertirían en parte del ejército del Rey Nocturno. Y ese lote podría amenazar a los defensores del castillo desde adentro. Además, sería aterrador ver, por ejemplo, a Sam o Gilly tropezando entre la niebla como un zombie sediento de sangre.

Siempre hemos asumido que la Batalla de Winterfell iría mal para nuestros héroes, pero si el Rey Nocturno logra levantar a los muertos debajo del castillo, pensábamos que era demasiado pequeño. ¿Recuerdas la parte del trailer de la temporada 8 donde Arya corre aterrorizada por los pasillos de Winterfell de algún corredorr desconocido? ¿Te estás asustando tanto como nosotros?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV