contador web

TELEVISIÓN | INFORMACIÓN DE JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 8

Juego de Tronos temporada 8: ¿Sansa en camino de convertirse en la reina de los Westeros?

Por ROBERTO MENDOZA. 19/04/2019

Los participantes del Trono de Hierro aún son numerosos en la temporada 8 de Juego de Tronos, pero Sansa Stark tiene todas las posibilidades.

Juegodetronos
Temporada8
GOT
SansaStark

Juego de Tronos temporada 8 Sansa podría convertirse en Reina

Los participantes del Trono de Hierro aún son numerosos en la temporada 8 de Juego de Tronos, pero Sansa Stark tiene todas las posibilidades.

¿Sansa Stark podrá llegar a ser reina?

Cuidado con los spoilers en el primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos en lo que sigue. El estreno de la temporada, como suele ocurrir en la serie, ha puesto en contexto a todos los personajes, pero también mostró algunas reuniones interesantes, incluidas las de Sansa y Tyrion. Su discusión una vez más señaló la evolución de Sansa de una niña ingenua en la primera temporada a una estratega experimentada en la octava. Al precio de las lecciones dolorosas, Sansa finalmente ha superado a los maestros en el campo, ya sea Tyrion, Littlefinger o incluso Cersei.

Una gran determinación y experiencia

Si su determinación, que a veces es más parecida a la obstinación, podría ser perjudicial para ella, Sansa podría aprovecharla al presentarla como una fortaleza de carácter. Muy protectora de los Stark y, fiel a sus orígenes, desconfiando de los que no vienen del norte, Sansa es lo suficientemente inteligente como para dejar de lado sus prejuicios cuando la situación lo requiere. Bajo la insistencia de Jon, ella debería terminar aceptando a Daenerys y especialmente la ventaja que representa en la guerra contra el Rey Nocturno. Y si bien Jon tiene razón al señalar que las historias de títulos no son importantes para la amenaza de la Marcha Blanca, a Sansa no le puede molestar la lealtad de un pueblo entero que se siente traicionado.

Idealmente, Daenerys, Sansa y todos los norteños compartirían la mentalidad de Jon, totalmente enfocados en la guerra venidera y no quién gobierna a quién. Pero la temporada 8 de Juego de Tronos, como las anteriores, es también un juego geopolítico en el que es esencial tener en cuenta los intereses de las diversas fuerzas involucradas, incluido el Norte. Y Sansa lo entendió bien. Suponiendo que termine de ponerse del lado de Jon mientras vigila a su gente, Sansa podría convertirse en una reina justa y sensata. No teme tomar decisiones difíciles si benefician al mayor número, y es consciente de la importancia de la diplomacia a gran escala.

Por el momento, es imposible saber quién terminará en el Trono de Hierro, o incluso si seguirá existiendo al final de la temporada. Pero más allá de un posible reinado de Daenerys, Jon, o ambos juntos, el de Sansa también podría ser posible para Westeros, siempre que se eviten algunas reglas de legitimidad. Evidentemente, la coronación de Sansa sigue siendo improbable y, sin duda, se contentará con seguir siendo una valiosa consejera, que comprende las debilidades de sus enemigos y las de sus aliados. Esto no borrará la impresionante evolución de su personaje ni su resistencia a una vida complicada que, esperamos, no parará en la temporada 8.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar