miércoles, 6 de julio de 2022

Las redes sociales se burlan de Elon Musk luego de que comprara Twitter

Paradojicamente, una de sus primeras declaraciones al hacer la compra, es que hará de la red un mejor espacio, sin embargo todos se preguntan si habrá libertad de expresión.


Las redes sociales se burlan de Elon Musk luego de que comprara Twitter
  • whatsapp
  • linkedin

Elon Musk ha comprado Twitter por 44,000 millones de dólares. De acuerdo con el comunicado oficial, la red social ha aceptado la oferta inicial del CEO de Tesla, para adquirir la compañía por 54.20 dólares por acción, y una vez que se complete la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Con esto los accionistas de la red social recibirán 54.20 dólares por acción, lo que representa una prima del 38% respecto al precio de cierre de las acciones el 1 de abril de 2022, último día de la negociación antes de que Musk revelara su participación del 9.1% de la compañía.

Según Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, "la junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas".

Por su parte Musk señaló que al ser Twitter una plaza pública digital donde se debaten asuntos "vitales para el futuro de la humanidad", entre sus planes está que la red social mejore con nuevas funciones, algoritmos de código abierto, combatir contra los bots de spam y autenticando a todos los humanos, para "desbloquear el enorme potencial de la plataforma".

Musk prometió transformar la red social para convertirla en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para "modificar" un tuit luego de publicarlo.

Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.

Ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

El grupo de San Francisco publicará sus resultados trimestrales este jueves antes de la apertura de Wall Street.

Musk ya se acomodó en la historia, tal como el autor de la Mona Lisa que también gustaba de resolver dilemas. Pero el superdotado contemporáneo sí goza, a diferencia del otro, del saldo patrimonial más colosal.

En esta columna de opinión hay lugar para la crítica hacia este ícono generacional y al riesgo que su ambición representa, pero antes conviene centrarse en los hechos.

La creatividad de Musk cambió el sistema financiero. Cuando enviar dinero al otro lado del mundo era una rareza que obligaba a la gente seguir un trámite de horas parado en la sucursal del banco, él vino con Paypal y entonces se hizo rico al iniciar el milenio.

Posteriormente se aferró a Tesla, a la construcción de una empresa de energía que produce coches eléctricos, cuyo Model 3 ahora se vende más que aquellos de marca Mercedes o BMW, que acumulan décadas en el mercado.

Ahora, GM, Ford, VW… todas las marcas migran a la electricidad, un sistema que antes desdeñaron.

Los mortales no enviamos cosas al espacio, pero las grandes empresas y los gobiernos, sí.

Ustedes pagan el viaje, sea con impuestos o con tarifas, pero lo pagan. SpaceX, otra creación de Musk, consiguió construir cohetes reutilizables que pulverizaron esos costos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar

Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns
  • David Martín Lorente 17 noviembre 2021

Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns

Análisis LG Gram 17Z90P
  • David Martín Lorente 22 abril 2022

Análisis LG Gram 17Z90P