domingo, 3 de julio de 2022

¡Evita bochornos! WhatsApp Web ya permite ocultar mensajes: entérate cómo

Evita momentos vergonzosos y entérate cómo hacerlo en algunos sencillos pasos.


¡Evita bochornos! WhatsApp Web ya permite ocultar mensajes: entérate cómo
  • whatsapp
  • linkedin

La aplicación de mensajería instantánea se ha diversificado de tal forma que existen distintas versiones para usarla tanto en smartphones con Android y iOS como en la computadora a través de WhatsApp Web.

Esta última se ha vuelto muy utilizada, sobre todo, cuando se pretende emplear para cuestiones de productividad, más que para chatear con tus amigos. Debido a que al utilizarla en una laptop o un dispositivo más grande es más fácil escribir cualquier mensaje o compartir archivos.

Así, cuando se trata de recurrir a ella para cuestiones de trabajo mucha gente prefiere WhatsApp Web, en lugar de la aplicación para móviles. Sin embargo, esto provoca que ahí se comparta información más valiosa que solamente memes o mensajes de texto con conversación intrascendente.

Lo anterior, y el hecho de estar en una pantalla más grande, atraer a más personas para ver qué están escribiendo o compartiendo en tus chats. Incluso si es una conversación personal, tal vez prefieras mantenerla en privado.

Para ello existen un secreto que fue implementado recientemente con el cual es posible ocultar todos los mensajes, para que nadie más las pueda verlos y mantener la información más segura.

¿Cómo ocultar tus conversaciones en WhatsApp Web? 

 
El secreto para aumentar la seguridad y la privacidad de tus chats en WhatsApp Web consiste en la descarga de una extensión para Google Chrome. 

Estas son las instrucciones para cuidar tu privacidad en WhatsApp Web:  
  
Accede a la Chrome Web Store, donde está disponible la extensión WA Web Plus. 
Una vez encontrada, presiona el botón "Añadir a Chrome", esto instalará la extensión en tu navegador. 
Ya instalada, verás un ícono junto a la barra de navegación, con un símbolo + dentro de un círculo. 
Ahora podrás ingresar a WhatsApp Web desde el navegador. 
Posteriormente presiona el ícono de "+" de WA Web Plus,para que aparezca un menú donde puedes aplicar varias mejoras. 
 
La extensión, está en inglés, sin embargo, no es impedimento para aplicar algunos ajustes como Blur recent messages, Blur contacts names y Blur contacts photos. 

Al activar dichas opciones, a pesar de tener la aplicación abierta y visible en la pantalla de tu computadora, no serán visibles los datos, fotos de contactos, ni mensajes de los chats.  

Recuerda que estos pasos son visibles en la versión de WhatsApp web que abres en la pantalla de tu computadora, en la cual no se ve ni la foto ni los mensajes de tus contactos.

Por otra parte, las nuevas políticas de privacidad que quiere implementar WhatsApp han sido detenidas por la Secretaría de Comercio Interior, pues está investigando que estás nuevas políticas no sean un abuso en contra de los usuarios.

Hay más...

WhatsApp ha ampliado el tamaño máximo de archivo que puedes enviar a través de su servicio de los 100 MB a los 2 GB. De momento lo están probando en Argentina, pero no cuesta pensar que próximamente será algo disponible en todo el mundo.

WhatsApp busca poder competir con Telegram, que ya lleva desde julio de 2020 permitiendo el envío de archivos de ese tamaño. Es lógico que se busque igualar ese tamaño, pero hay un problema: este cambio puede suponer un desastre para muchos usuarios de WhatsApp.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar