¡Lo que no fallan son los MEMES! Aquí los mejores por la caída de Google

Por supuesto las redes no perdonan y en minutos han tapiado de memes al respecto.
Perro Páramo
España
23.03.2022
Compartir:

Usuarios reportaron la caída de los servicios de Google como Gmail y YouTube, sin que la empresa diera a conocer detalles.

En redes sociales reportaron la caída de los servicios de Google, entre ellos Gmail, Drive y YouTube, entre otros servicios de la plataforma tecnológica.

Los usuarios de Google informaron que encontraron fallas al momento de realizar bíusquedas o entrar a sus cuenta de Gmail, así como ver videos en YouTube.

Por el momento Google México no ha dado detalles sobre los motivos de las fallas en su sistema.

El portal Downdetector dio a conocer un pico por más de mil 600 reportes en el caso de Google y de más de mil 900 en el caso de la plataforma de videos YouTube.

Problemas con el sitio web, búsqueda e inicio de sesión fueron las principales fallas que encontraron los usuarios por medio de la plataforma de reportes.

Plataformas como Gmail, Google Drive, Google Play y otros sitios relacionados con la 'Gran G' de la tecnología también se vieron fuertemente afectadas.

Al momento, no se han pronunciado por medio de redes sociales ninguna de las plataformas.

Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día. Es habitual que algunos problemas se notifiquen a lo largo del día. Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día. Consulta la página de Downdetector Methodology para ver más información sobre cómo Downdetector recopila la información del estado y detecta los problemas.

¿Qué es Google y cómo se fundó?

Desde ese primer encuentro hasta hoy han pasado 18 años y Google, que comenzó de forma modesta, como muchas otras start-ups, ha recorrido un largo camino hasta convertirse en el megabuscador que es en la actualidad.

Un repaso por la historia de Google

1995: Larry Page y Sergey Brin se conocen en la Universidad de Stanford, California. Brin es el encargado de mostrarle el lugar a Page.

1996: Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes de posgrado de Ciencias de la Computación, comienzan a trabajar conjuntamente en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. La plataforma comienza a funcionar en los servidores de la Universidad de Stanford.

1997: Page y Brin deciden cambiar el nombre de su buscador BackRub y se deciden finalmente por "Google", un juego de palabras con "googol", término matemático para designar el número 1 seguido de 100 ceros.

1998: En agosto, el tercer cofundador de Google, Andy Bechtolsheim, escribió un cheque por u$s100 a nombre de Google, una compañía inexistente en ese momento.

Recién en septiembre Google se establece en el garage de Susan Wojcicki, actual vicepresidenta de ingeniería y gerenciamiento de producto en la empresa y ex cuñada de Brin, ubicado en la calle Santa Margarita 232 en Menlo Park, California.

El 4 de ese mes Google presenta su solicitud para conformarse oficialmente como empresa. A los pocos días depositan el cheque entregado por Bechtolsheim. Además, contratan al primer empleado de la empresa, Craig Silverman, otro compañero de posgrado de Stanford.

En diciembre de ese año, la revista PC Magazine destaca los "resultados extremadamente relevantes" que provee Google y selecciona a la firma entre los 100 mejores sitios de ese año.

1999: La empresa, con 8 empleados, se muda a una nueva locación en Palo Alto, California e incorpora a Yoshka, el primer "perro de compañía" de Google. En mayo de ese año se suma a Google el primer empleado no ingenieril, Omid Kordestani, encargado de ventas. Un mes después, Google consigue u$s25 millones en financiamiento.

En agosto, Google se muda a una nueva oficina, esta vez ubicada en la ciudad de Mountain View, en California, donde se encuentra su actual sede. En noviembre, se suma al plantel el primer chef de la compañía, Charlie Ayers, tras resultar ganador de una competencia de cocina en la que los empleados de Google eran jueces. Ayer, que anteriormente había cocinado para la banda Grateful Dead, estuvo seis años cocinando para el megabuscador.

2000: En abril, Google realiza su primera broma del Día de los Inocentes de los Estados Unidos (April Fools', el 1° de abril) y anuncia MentalPlex, un sistema mediante el cual el buscador lee la mente de los internautas y realiza la búsqueda deseada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde