Muere a los seis años el niño que se hizo viral preguntando "¿dónde vamos a comer?"

El pequeño Antwain Fowler sufría una enfermedad autoinmune contra la que llevaba luchando buena parte de su corta vida
J. C. RUBIO
España
23.11.2021
Compartir:

El pequeño Antwain Fowler, un niño que se convirtió en viral en 2019 gracias a un vídeo en el que aparecía preguntando "¿dónde vamos a comer?", ha muerto con tan solo seis años de edad por culpa de una rara enfermedad inmunológica. Su madre ha confirmado la trágica noticia a través de su cuenta de Instagram, donde había ido subiendo actualizaciones de la vida del menor y de su delicado estado de salud, que había empeorado mucho en los últimos meses. "El dolor de mi corazón es mayor que cualquier otro, ¿por qué, Señor?", ha escrito la mujer, completamente destrozada, en el perfil del chaval. 

La progenitora de Antwain, China Blaq, gestionaba una cuenta en la popular página web de donaciones GoFundMe para sufragar los gastos médicos de su hijo. Todo, después de que al niño le diagnosticaran una extraña dolencia en el año 2015. Los médicos descubrieron que sufría una enteropatía autoinmune. A causa de este síndrome, que le hacía imposible la absorción correcta de los nutrientes de los alimentos, el pequeño Fowler había tenido que someterse a más de 25 cirugías a lo largo de su corta vida, según dice esa campaña de recogida de fondos. 

Al parecer, Antwain no podía tomar leche como un bebé normal, ni tampoco consumir sólidos en el momento en que los niños comienzan a hacerlo. "Sus primeros años de vida fueron una lucha sin fin", reveló China la primera vez que se vio obligada a pedir ayuda económica. En aquel momento, el pequeño ya había sido sometido a una veintena de operaciones.

Antwain Fowler se hizo famoso en todo el mundo por un vídeo de apenas cuatro segundos de duración que su propia madre le grabó, en el que aparece sentado en la parte de atrás de un coche y en el que pregunta enfadado: "¿Dónde vamos a comer?". Luego, se deja resbalar por el asiento. El clip tiene solo en la plataforma YouTube cerca de 25 millones de visualizaciones. De él se han hecho además memes, 'gifs' y hasta 'stikers' que retratan con humor el particular estado de ánimo del pequeño en el vídeo. 

La última publicación de Blaq previa a la muerte del niño fue a finales de octubre, cuando compartió una imagen de Fowler en la cama de un hospital disfrazado del Capitán América. En aquel mensaje, China acompañó la fotografía con unas palabras de esperanza. "Las cosas deberían ser diferentes. Pronto terminará todo. Feliz Halloween, mi solecito", escribió la mujer.

En las últimas horas, han aparecido dos nuevas publicaciones en su perfil, que siguen más de 80 personas. "¿Alguna vez se sintieron sin vida, como si no pudieran seguir? Ya no quiero estar aquí, este dolor es insoportable. Era mi bebé, mi Dios, ¿por qué yo?", lamenta en el primero la madre de Antwain, deshecha por la pena.

En el segundo 'post' ha colgado una foto en la que su hijo aparece muy sonriente y corriendo sobre el césped. "No podías decirle que no era famoso. Eso era lo primero que le decía a la gente con la que entraba en contacto: ¿'Sabes que soy famoso? ¡Sígueme en Instagram y YouTube!' ¡Jesús, no puedo con esto!", asegura en el texto adjunto. Pese a que miles de 'followers' han llorado la muerte de Fowler y le han dado el pésame a Blaq a través de estas publicaciones, la mujer ha restringido ya la posibilidad de dejar más comentarios.

La enteropatía autoinmune es un trastorno por el que el sistema inmunológico ataca por error a los propios órganos y tejidos del cuerpo, pensando que son un invasor extraño. La enfermedad se produce cuando el sistema inmunológico ataca los intestinos, lo que provoca diarrea frecuente y otros problemas nutricionales en los niños. No está del todo claro por qué la enteropatía autoinmune se da en algunos menores, y a veces viene acompañada de otras dolencias, como la diabetes o problemas de riñón.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde