El 'streamer' español Gabriel Chachi se suicida a los 25 años

Algunos creadores de contenido muy famosos, como su amigo Ibai Llanos, han recordado la importancia de hablar de salud mental y pedir ayuda
J. C. RUBIO
España
04.06.2021
Compartir:

El popular 'streamer' español Gabriel Chachi ha muerto con tan solo 25 años de edad. Aunque hasta el momento nadie ha confirmado la causa de su prematuro fallecimiento, todo indica que el joven se ha quitado la vida, a juzgar por los comentarios que muchos de sus compañeros han publicado en las redes sociales. 

Este miércoles por la noche, su nombre se convirtió en tendencia en internet después de que comenzara a propagarse el rumor de que había fallecido, algo que tristemente se fue constatando a medida que numerosos amigos empezaban a colgar mensajes de despedida. Con el paso de las horas, los miles de seguidores que se preguntaban si de verdad había muerto fueron asimilando la trágica noticia. 

El madrileño era todo un referente en el ciberespacio debido a sus celebrados memes. Posteriormente, su fama aumentó aún más cuando dio el salto a las retransmisiones en vivo. Logró el estrellato gracias al programa 'Hoy no se sale', formato de entrevistas en el que colaboraba. 

Su novia, la 'influencer' y modelo de OnlyFans Hanabie, fue de las primeras en corroborar la muerte de Gabriel. "Literalmente estoy pasando la mayor angustia de mi vida. No entiendo nada, no me cuadra nada. No sé qué hacer. Tengo miedo", expresaba en su cuenta de Twitter. "Tengo un agujero en el pecho. Dime que estás bien…", añadía mientras pedía "despertar de esta pesadilla".

El 'youtuber' Jordi Wild se sumaba al duelo. "Me acabo de enterar de lo de Gabriel Chachi, no estaba seguro si era algún troleo o algo, pero veo que no. Lo conocí hace unos meses y me pareció un tío cojonudo, con una energía y buen rollo brutales, con un sentido del humor muy loco pero sensato en persona. Vaya desgracia", compartió.

Según cuenta el diario As, Chachi se introdujo en las redes sociales con tan solo 12 años, cuando abrió un canal de YouTube con el que trató de conseguir que la música rap estuviera al alcance de todo el mundo. En la plataforma de vídeos más conocida, consiguió ser el quinto usuario con más suscriptores de España. Luego, abandonó poco a poco las redes sociales y desapareció temporalmente.

Más tarde, reveló en una entrevista que las "malas compañías" le llevaron a repetir curso, y reconoció que todo cambió cuando sus padres le regalaron un smartphone y comenzó a adentrarse en Instagram. En esta red creó una cuenta de memes que, a dia de hoy, tiene más de 100 seguidores. 

Pero su gran oportunidad llegó gracias al programa 'Hoy no se sale', donde trabajó junto a Ibai Llanos, uno de los 'streamers' españoles más famosos del planeta. Ha sido precisamente el célebre creador de contenido en Twitch y locutor de deportes eléctronicos vasco el que ha insinuado el suicidio de su colega al subir un contundente mensaje sobre la salud mental.

"Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da 'vergüenza' buscar ayuda y contar los problemas, pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho, por favor", ha escrito Llanos. Además, en una de sus retransmisiones ha admitido haber perdido a un importante amigo. 

Por su parte, la 'gamer' Maya Pixelskaya ha subido un interesante hilo a su perfil de Twitter sobre la necesidad de actuar ante los datos de suicidios en nuestro país. "Que en España cada día mueran 10 personas por causas evitables (3.600 al año, un 80% hombres) y siga sin ser una emergencia nacional, pues qué queréis que os diga", ha comentado la joven.

Otros conocidos 'youtubers' también se han despedido en las redes de Gabriel Chachi. "Simplemente era el mejor, descansa en paz, rey de reyes", ha dicho Nil Ojeda. "Solo tengo buenas palabras hacia ti. Cuídate mucho estés donde estés, y ojalá algún día nos podamos reencontrar y me puedas decir una vez más 'mi rey'", ha publicado ByCalitos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde