El Cessna 172 "Skyhawk", el Halcón de los cielos

Y es que a más de 60 años de su lanzamiento el Cessna 172 sigue siendo el preferido de muchos pilotos.
JesusParra
España
20.11.2020
Compartir:

En la década de los 50 por el año de 1956, Cessna una empresa estadounidense especializada en el mundo de la aviación, empezó a fabricar el Avión que se convertiría en un hito de la historia mundial de la aviación.

Y es que a más de 60 años de haber sido lanzado al mercado aún se sigue construyendo este modelo, aunque en las épocas actuales el mercado está saturado de modelos y tipos de aeronaves distintos, las personas siguen prefiriendo el 172, un avión de entrenamiento y de uso personal tan versátil, práctico y confiable que sigue en el corazón de todos.

El Cessna 172 también conocido como Skyhawk, es un avión que puede cargar hasta 4 personas (1 piloto y 3 pasajeros) y tiene un peso vacío de 1,680 lb (762 kg), una carga útil de 878 lb (398 kg) y un peso máximo de despegue de 2,550 lb (1,157 kg).

La planta motriz del avión es un motor de 4 cilindros enfriado por aire Lycoming IO-360-L2A, con el que la aeronave puede alcanzar una velocidad máxima operativa de 124 kt (230Km/h) y una velocidad nunca excedida de 163 kt (302km/h), velocidad la cual el fabricante no recomienda alcanzar.

La aeronave tiene una autonomía de vuelo de 1270km, un techo de vuelo 14200ft y una tasa de ascenso de 730 ft/m.

El Skyhawk que es fabricado desde 1956 puede ostentar el record del avión utilitario con más unidades fabricadas en el mundo con más de 43 y contando.

Los años no pasan para el 172 que aunque ha sufrido algunos cambios y mejoras en los últimos 60 años, prácticamente no ha perdido su esencia y se mantiene fiel a su diseño adaptándose a las tecnologías de la nueva era.

Pilotos de todo el mundo reconocen este singular modelo, y es que, muchas escuelas adoptaron está aeronave como su principal herramienta de entrenamiento para los nuevos pilotos por su versatilidad y robustez a las hora de los aterrizajes difíciles.

¿Por qué el cessna 172  Skyhawk se ha convertido en el favorito por tanto tiempo?

Quizás sea su diseño y formas simples y deportivas que resultan del agrado de todos, un avión con diseño de ala alta supone mejor campo de visión a la hora de aterrizar y visualizar la pista.  

Tambien la robustez del diseño que permite realizar aterrizajes fuertes, esencial en las escuelas de pilotos dónde se refinan las habilidades de los aviadores.

Su motor que prácticamente no ha cambiado en 60 convirtiéndolo en unos de los más fiables y confiables equiparándolo al nivel de los aviones jet.

Son muchas las cualidades que posee este avión desde modelos con tren retráctil, como el modelo Cessna 172 RG hasta modificaciones de motor y aditamentos para mejorar el rendimiento de la aeronave, tanto en velocidad como alcance.

Son muchas las razones pero solo una, quienes se disfrutan de un Cessna 172 saben que siempre será amor a primera vista.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde