Epic Games demanda a Apple por eliminar 'Fortnite' de la App Store

La guerra acaba de comenzar entre el creador de 'Fortnite', Epic Games, y Apple
Luis Gerardo Harris Oberto
España
14.08.2020
Compartir:

Epic Games ha convertido "Fortnite Battle Royale" en una sensación mundial y ha ganado miles de millones de dólares en menos de tres años. El desarrollador de videojuegos lanzó el juego en septiembre de 2017 y, en mayo de 2020, tiene más de 350 millones de jugadores. Teniendo en cuenta que es un videojuego gratuito, Epic Games gana dinero vendiendo artículos cosméticos en el juego que no brindan ninguna ventaja competitiva.

"Fortnite Battle Royale" está disponible en casi todas las plataformas de juegos de la generación actual, incluidas las consolas de juegos y los teléfonos móviles. Epic Games lanzó el popular videojuego en dispositivos móviles de Apple a principios de 2018 durante su fase beta, unos meses antes de que "Fortnite" estuviera disponible en dispositivos Android.

Sin embargo, Apple eliminó el juego de la App Store el 13 de agosto y Epic Games presentó una demanda contra la compañía.

Epic Games contra Apple

El 13 de agosto, Epic Games anunció el precio con descuento de V-Bucks en "Fortnite Battle Royale". El desarrollador de videojuegos redujo el precio de la moneda del juego en un 20 por ciento en todos los dispositivos compatibles. Sin embargo, para obtener el descuento, los jugadores móviles deben usar el procesamiento de pagos de Epic Games, y eso es algo que a Apple no le gusta. Antes del 13 de agosto, la única forma en que los usuarios de iPhone y iPad podían comprar artículos cosméticos a través del propio procesador de pagos de Apple, es algo por lo que Apple toma un recorte del 30 por ciento.

Para evitar el recorte de Apple, Epic Games implementó su propio procesador de pagos y bajó los precios de la moneda premium del juego. Sin embargo, Apple ha eliminado "Fortnite Battle Royale" de la App Store, intensificando aún más el desacuerdo entre las dos empresas. Parece que el desarrollador de "Fortnite" sabía lo que iba a suceder, ya que tenían una demanda lista y acudirán a los tribunales para luchar contra Apple.

Además de la demanda, Epic ha lanzado un video corto en Party Royale que se burla del anuncio icónico de "1984" hecho por Apple. El creador del videojuego también lanzó el hashtag #FreeFortnite y pidió a los fanáticos y seguidores que se unan a la lucha contra la otra compañía.

¿Qué está tratando de lograr Epic Games?

La demanda presentada por Epic establece que la empresa no quiere una compensación monetaria y no busca un estatus favorable. Sin embargo, la compañía está tratando de luchar contra el monopolio establecido por Apple y obtener más libertad para sus aplicaciones. En este momento, varias aplicaciones y empresas tienen un estado favorecido en la App Store, ya que pueden realizar pagos directos.

Será interesante ver cómo se desarrollará todo esto y quién ganará. Desafortunadamente, lo más probable es que los jugadores de iOS no puedan jugar una próxima temporada de "Fortnite Battle Royale", ya que las actualizaciones también se realizan a través de la App Store de Apple.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde