TECNOLOGÍA | LA GAMA CONGA ROCKSTAR 500 SE ENCUENTRA ENTORNO LOS 200 EUROS.

Análisis Conga RockStar 500, la gran rival de la aspiradora Dyson

Por HEFESTEC. 15/03/2020

La Conga RockStar 500 es una aspiradora sin cables que por un precio asequible nos ofrece un dispositivo completo y lleno de complementos para mantener nuestro hogar limpio de polvo.

Cecotec Conga RockStar 500

Cecotec Conga RockStar 500

Las aspiradoras sin cable llevan un tiempo siendo un objeto de deseo por muchos de nosotros por la incomodidad que suele tener el tema de tener que ir tirando del cable de la aspiradora tradicional. Hoy llega el turno de hablar de Cecotec y su modelo más asequible, la aspiradora Conga RockStar 500 Ultimate, un modelo que cuesta 219 euros y que nos ofrece una gran experiencia calidad-precio.

Una aspiradora muy bien acompañada

La Conga RockStar 500 de Cecotec es una aspiradora multiusos sin cable que nos viene con multitud de accesorios y adaptadores para que podamos aspirar desde los suelos, hasta los muebles, el coche e incluso podrás fregar el suelo.

En la caja tendremos:

- Aspirador Conga RockStar 500 ULTIMATE

- Cepillo Jalisco para suelos duros

- Cepillo bimaterial de cerdas y silicona

- Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas

- Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas

- Tubo extensible

- Cepillo alargado

- Codo de unión

- Cepillo motorizado para tapicerías

- Soporte de pared

De estos accesorios los que más te gustarán serán:

- El tubo tradicional, que, junto a un codo articulado nos permitirá aspirar el suelo de nuestra casa llegando a todos los rincones de nuestro hogar, incluso debajo de los sofás gracias a que podremos cambiar la inclinación.

- El brazo blando, que como su nombre indica es un tubo que no tiene forma rígida, lo que nos permitirá usar nuestro aspirador en el coche, cajones o rincones más complicados de llegar con un tubo sólido.

- El brazo corto, que será el que nos permita la mayor maniobralidad, ya que podremos usar la Conga RockStar 500 Ultimate con una mano y meterla en sitios pequeños como dentro de muebles o limpiar los sofás de manera más sencilla.

- Cepillo Jalisco: este será el cepillo que te recomendaría emplear para aspirar tu casa si tienes parqué, mármol o similares, ya que será el más útil para este tipo de suelos, especialmente porque nos ayudará a recoger de una sola pasada casi cualquier suciedad.

A la hora de guardarla nos incluye un accesorio para colgarlo en la pared. Es de plástico, pero cumple a la perfección con su funcionamiento.

Potencia de succión para cualquier situación

Pero todos estos accesorios no servirían de nada si la Conga RockStar 500 Ultimate no aspirará bien y este no es el caso. Estamos ante una aspiradora que cumple a la perfección con lo que le podemos pedir, mantener nuestra casa limpia y sin polvo.

Tendremos 3 modos de aspirado: Eco, normal y turbo. Lo ideal es que cada uno pruebe el que mejor les sirva, pero para dejar mejor la casa lo más conveniente es el aspirado con el normal o el turbo, usando este último especialmente para aspirar cosas más pesadas, es decir, si se nos ha roto algo o tenemos tierra en casa. El modo eco será bueno para aspirar los pelos de la mascota, por ejemplo.

Una autonomía justa pero suficiente

Todo este rendimiento afecta directamente a la autonomía de la batería de la Conga RockStar 500 Ultimate, una batería que podemos cargar acoplada o de forma independiente. ¿Cuánto aguanta? Dependerá del modo que usemos más, pero realmente su autonomía debería ser suficiente para un repaso rutinario a una casa media, sufriendo algo más cuando usamos el modo turbo, que nos aguantará unos 15 minutos más o menos. Eso sí, hay que añadir que la autonomía de se encuentra por encima de otros modelos similares.

La gracia de que la batería será extraíble es que podremos comprar otra y usar la aspiradora mientras cargamos una o que podemos cargar nuestra Conga de forma más disimulada, es decir, como hacemos con un móvil.

Es cierto que hay otras modelos que se cargan en la base en la que la colgamos, pero al no depender de ello, no dependeremos de tener la aspiradora colgada cerca de un enchufe, lo que nos permite tenerla en un armario más escondida.

Fácil de mantener siempre perfecta

Ahora bien, la Conga RockStar 500 Ultimate necesita un mantenimiento similar al del resto de aspiradoras, aunque este es muy sencillo.

Lo primero que tenemos es que el depósito no tiene bolsa, por lo que simplemente desacoplaremos el depósito, echamos en la basura lo aspirado y listo. Al cabo de las semanas, sí podremos limpiar con algo de agua y un trapo este depósito para dejarlo limpio, pero eso ya dependerá de nuestro uso y el cuidado que queramos darle. Personalmente lo aconsejo.

Respecto a los filtros, Cecotec podremos limpiarlo simplemente con algo de agua y un cepillo. Con algo de cuidado y paciencia podremos dejarlo como nuevo y listo para aspirar como el primer día. Este punto es muy importante ya que el tener el filtro limpio permitirá que no perdamos potencia de aspirado. También si llamamos al servicio técnico nos conseguiran un repuesto.

Para los cepillos el mantenimiento es similar. Ambos son lavables y con algo de agua y un trapo podremos mantenerlos como nuevos a lo largo del tiempo.

Un dispositivo cómodo de usar

Una de las gracias de este tipo de dispositivos sin cables es la comodidad de uso y esta Conga RockStar 500 Ultimate no es una excepción. Su construcción hecha mayoritariamente en plástico lo convierte en una aspiradora muy liviana y cómoda de usar, algo muy importante teniendo en cuenta que la Conga RockStar 500 Ultimate nos permite acceder a cualquier rincón de nuestra casa gracias a su tubo articulado o el brazo blando, que nos permitirá tener el aspirador sujetado con un brazo sin problemas.

Eso sí, nos costará un par de pasadas el hacernos con el juego de muñecas que usaremos para manejar el tubo largo y el cepillo que gira de izquierda a derecha.

Una buena relación calidad-precio

Como conclusión, la aspiradora Conga RockStar 500 ULTIMATE es una buena opción para los que buscan una opción barata que aúne diseño y rendimiento. Con ella podremos mantener bien cuidado nuestro hogar y nuestro coche sin necesidad de nada más, aunque tendremos que prestar atención a la batería, el punto flaco de estos dispositivos.