El Xiaomi Mi 9T Pro es el smartphone que buscas

Xiaomi no para de sacar smartphones pero con el Xiaomi Mi 9T Pro realmente han dado en la tecla, creando un smartphone más que recomendable, especialmente si tenemos en cuenta su bajo precio.
Hefestec
España
14.11.2019
Compartir:

Llega la hora de hablar de Xiaomi Mi 9T Pro, un smartphone nacido para ser la referencia de los dispositivos de gama alta por menos de 500€ y que lo logra pese a tener la competencia de Oneplus y Realme cada vez más cerca.

Misma filosofía, mejor rendimiento

El Xiaomi Mi 9T Pro no dista mucho de lo que ya te conté del Xiaomi Mi 9T, alguien que es de agradecer, ya que la experiencia con él ya fue muy buena. En esta ocasión la gran diferencia que nos encontramos es su procesador que pasa de un Snapdragon de gama media a un Snapdragon 855, procesador de gama alta que incluyen los mejores smartphones de este año. Por tanto, la gran diferencia entre el Xiaomi Mi9T y el Xiaomi 9T Pro, a parte del precio, es el rendimiento, aunque nada descarado, sólo ese punto extra para los más exigentes.

El rendimiento de este Xiaomi Mi 9T Pro es simplemente excelente. Es ágil a la hora de abrir aplicaciones y moverse entre ellas, pudiendo mover todo tipo de juegos sin que le cueste e incluso permitiendo realizar tareas como la edición de vídeo o de fotografía sin problemas. No tenemos esa paradiña a la hora de abrir apps o esa pérdida de potencia a la hora de jugar como pasa con el Xiaomi Mi 9T.

Versatilidad y calidad fotográfica

En las cámaras hay otra diferencia. Es cierto que de primeras parecen iguales pero el sensor principal es un sensor superior, de la misma gama pero superior. Esta subida de nivel nos permite grabar a 4K 60 fps y tener fotos ligeramente mejores, pero eso es todo.
Sinceramente, la experiencia fotográfica me ha parecido igual de buena que en el Xiaomi Mi 9T y quizás la inclusión de un estabilizador óptico, al menos en la principal, hubiera dado ese extra Pro. Pero en resumen, tenemos muy buenas fotos de día y de noche, con buenos colores, buen rango dinámico y un modo retrato y modo noche que dan la talla. Además, la versatilidad de tener un telefoto x2 y un gran angular hacen que la experiencia fotográfica de este Mi 9T Pro sea bastante completa y satisfactoria, incluyendo aquí la cámara delantera, aunque como siempre, tiene ese efecto belleza que no se va del todo y que de noche suaviza los detalles.

Al igual que con el Xiaomi Mi 9T, este Xiaomi Mi 9T Pro es muy popular en los desarrolladores, por lo que también tenemos varias versiones estables de la GCAM disponibles, ganando en calidad en todos los aspectos e incluso teniendo el famoso modo astrografia de los nuevos Pixel 4, por lo que es muy recomendable su instalación.

Diseño moderno y limpio

Lo que más me gusta de este Mi 9T Pro es su diseño. Estamos ante el mismo diseño que el Mi 9T, con una pantalla totalmente limpia de notch y gota, algo que me encanta tener, especialmente porque a la hora de ver un vídeo podemos ocupar toda la pantalla sin que nada nos tape.

El tamaño de la pantalla y del dispositivo también me encanta. Es lo suficientemente grande para ver bien cualquier res social, navegar por interner o ver una serie, pero a la vez tiene ese tamaño perfecto para llevarlo encima sin que lo notemos pesado o que ocupa un bolsillo entero.

La pantalla es AMOLED Full HD+ y pese a que no tiene HDR, una pena, se ve bastante bien, con buenos ángulos de visión y sin los reflejos típicos de las pantallas curvas, lo que menos me gustaba del Oneplus 7 Pro o del recién presentado Xiaomi Mi Note 10.

Además, el Xiaomi Mi 9T Pro es de los más completos del mercado, ya que a la triple cámara trasera y al diseño moderno hay que añadirle que tiene jack de auriculares, NFC y carga rápida. Es cierto que perdemos la carga inalámbrica, el audio con doble altavoz y la resistencia a sumergirlo en el agua, pero por el precio son cosas de las uno puede prescindir, especialmente del audio, ya que este es alto y bueno pese a venir de un solo altavoz.


Es que hasta la funda con la que te viene tiene calidad y tanto a la vista como a mano se siente perfecta.

Una batería maratoniana

La batería es otro punto clave en este dispositivo. El Xiaomi Mi 9T Pro es de esos smartphones que te aguantan el ritmo de vida sin problema alguno y si un día se te queda corto, carga rápida y a seguir. En serio, he llegado a acostarme con un 25-30% en un día normal de 7 am a 23 pm.

Larga vida a MIUI


El software que encontramos en este Xiaomi Mi 9T Pro es MIUI, la propia capa de personalización de la marca y que es de las mejores del mercado. Es cierto que se aleja de lo que llamamos Android puro, pero funciona tan bien que no hay problema, y más ahora que le van a añadir el cajón de aplicaciones. Tenemos ya la versión 11, con Android 10 en su interior, modo oscuro y una gran personalización se casi todos los apartados.

Además, Xiaomi es famosa, merecidamente, por cuidar muy bien sus terminales a largo plazo, puede que no con la versión de Android, pero sí con su capa de personalización y optimización, lo que hara que este Xiaomi Mi 9T funcione como nuevo durante varios años sin problema.

Me ha gustado tanto que me lo he comprado

En resumen, si buscas un smartphone con un rendimiento de gama alta, con una gran batería, un diseño práctico y bonito, el Xiaomi Mi 9T Pro es tu smartphone y más en estas fechas en las que por internet se puede encontrar por precios que rondan 300€ en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la versión que deberías comprar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde