Oneplus demuestra su garra con el Oneplus 7 Pro

El Oneplus 7 Pro es un gran smartphone que merece estar en la gama alta de 2019 por sus especificaciones y por su excepcional experiencia de uso y cuidado por parte de la marca.
Hefestec
España
29.09.2019
Compartir:

La serie Oneplus 7T ha sido presentada, pero hoy hablaremos del Oneplus 7 Pro, el mejor smartphone que ha tenido Oneplus hasta la presentación de esta nueva serie. ¿Por qué? Pues porque con la bajada de precio que va a tener para hacer hueco al nuevo modelo, estamos ante una gran oportunidad de tener un gran smartphone por poco dinero.
El Oneplus 7 Pro es un gran telefono que ofrece una experiencia similar a la que puedes tener con el Oneplus 7 (dispositivo que analicé hace poco) y con cualquier gama alta de este 2019, con los que comparte casi todas las especificaciones e incluso incorpora cierta mejora exclusiva que lo hace especial.

Oneplus es sinónimo de fluidez
Si no sabes muy bien quién es Oneplus, o nunca has probado alguno de sus smartphones, te resumo brevemente la experiencia que vas a tener: Los smartphones Oneplus son los más optimizados y los mejores actualizadas del mercado, incluso me atrevería a decir que superan a los Google Pixel en estos aspectos, llegando a ser elegidos por muchos compañeros del sector como su smartphone personal.

Llevarlo encima da gusto

Poniendo el foco en el Oneplus 7 Pro, la mayor diferencia que vas a tener con el Oneplus 7 es su diseño, que se olvida del notch y se curva en los laterales, y la triple cámara trasera, la misma que vemos en la inmensa mayoria de smartphones de este 2019.

La experiencia que me ha dado el Oneplus 7 Pro ha sido excepcional. Es un dispositvo que se mueve genial, de manera superfluida y con una autonomía que me ha permitido llegar al final de mi día a día sin problemas, aunque tampoco es un punto en el que destaque especialmente.
Quizás la peor parte sea que su pantalla sea curva, una opción de la que personalmente no soy muy fan por los toques fantasma y los brillos incómodos a la hora de ver contenidos, pero a la que me he acostumbrado a llevar conmigo y que tiene ese toque estético que hace que se vea el Oneplus 7 Pro como un smartphone con un diseño más sofisticado, parecido a lo que vemos con otros como modelos de la competencia como el Samsung Galaxy S10 Plus.


Especificaciones top de verdad
En cuanto a lo que lleva dentro este Oneplus 7 Pro debes saber que estamos ante todo un gama alta en toda regla. Tenemos el procesador Snapdragon 855, 8 ó 12 GB de RAM, 128 ó 256 GB de almacenamiento, NFC, sensor de huellas en pantalla, cierta resistencia al agua, doble altavoz estéreo…Como puedes ver, no le falta nada y todo rinde a la perfección.

Lo que más destaca del Oneplus 7 Pro es su pantalla. Ya te he dicho que es una pantalla curva, pero a parte de eso debes saber que estamos ante una pantalla de tecnología AMOLED de 6´67 pulgadas (sí, el dispositivo es algo grande) y una resolución 2K. Pero lo más novedosos de esta pantalla es su tasa de refresco, que podemos poner para que pase de los 60 MHz a 90 MHz, dando como resultado mayor fluidez en el dispositivo, especialmente a la hora de jugar y hacer scroll en aplicaciones. Eso sí, este aumento de la tasa de refresco afecta negativamente en la autonomía, algo que tienes que tener en cuenta.

Personalmente yo he estado llevando el dispositivo con resolución FullHD+ y con la tasa de refresco en 60 MHz y aún así la pantalla y la experiencia de fluidez ha sido perfecta, de las mejores que he tenido desde que pruebo smartphones.

Fotos y vídeos que rozan el sobresaliente
En el tema de las cámaras nos encontramos con un sistema de triple cámara, muy similar (por no decir el mismo) que nos encontramos en otros smartphones de este año 2019: un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 16 MP y un telefoto (en esta ocasión x3) de 8 MP. En el caso de la cámara delantera tener un solo sensor de 16 MP. En el vídeo tampoco va nada mal, pudiendo grabar hasta 4k 60 FPS o cámaras lentas en Full HD.

Los resultado que nos ofrecen estas cámaras son bastante buenos, aunque no son los mejores. Si fuera un examen diríamos que la experiencia de las cámaras tiene una nota de 8.5. Sin entrar en muchos datos técnicos, las fotos van a ser muy buenas tanto de día como de noche, aunque iremos perdiendo detalles y nitidez según vaya bajando la luz, pudiendo usar entonces el modo noche que logra salvar las situaciones en las que nos tenemos demasiada luz artificial, es decir, que no son las mejores fotos que podemos tener (el nivel está muy alto actualmente) pero sí que son buenas para una persona normal y el tipo de fotos tradicionales que haremos con amigos o de viaje, o al menos a mí me ha bastado lo que me ha ofrecido para no echar de menos otro smartphone.


Si quieres mejorar un poco la calidad de las fotos y del vídeo puedes instalar alguna de las versiones de la GCAM que tenemos disponibles en foros y por internet, aunque por desgracia solo funciona con la cámara principal. La mejora en los resultados los notarás especialmente en escenas nocturnas.

Recomendable al 100%
En conclusión, el Oneplus 7 Pro es un gran smartphone que merece estar en la gama alta de 2019 por sus especificaciones y por su excepcional experiencia de uso y cuidado por parte de la marca que, por ejemplo, ya lo ha actualizado oficalmente a la última versión de Android. En serio, es un smartphone muy recomendable si estás buscando un smartphone que aunque cueste un poco más sepas que puedes tenerlo contigo durante un par de años sin miedo a que la marca lo olvide y que te ofrezca un rendimiento excelente desde el primer al segundo día.
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde