TECNOLOGÍA | SE ENCUENTRA A PARTIR DE LOS 329€ DE FORMA OFICIAL.

Xiaomi Mi 9t: un gama media con un diseño futurista

Por HEFESTEC. 30/09/2019

El Xiaomi Mi 9T es un smartphone recomendable para el que busque un smartphone barato que tenga una buena autonomía y que cumpla con todo lo que le pidas, siempre que esto no sea jugar.

smartphones
Android
Xiaomi
Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T es uno de esos dispositivos que han suscitado gran interés por lo que Xiaomi es conocida ser un buen smartphone por un precio bastante razonable.
La lucha entre los smartphones que cuestan en la orquilla de los 300-400€ es cada vez más dura y aún más con la llegada de nuevas marcas como Oppo que buscan ponerle las cosas principalmente a Xiaomi, marca que lleva varios años reinando en esta gama.

Compacto y atrevidoEl Mi 9T es un smartphone que nos ofrece un diseño moderno y bonito, siendo de los primeros que prescinden de cualquier notch o muesca en la pantalla gracias a la utilización de una cámara periscópica que aparece y desaparece cuando hacemos uso de ella.

El dispositivo por fuera es bonito, con una pantalla completamente disponible y con un buen tamaño, haciéndolo de los smartphones más cómodos para llevar encima actualmente, aunque es cierto que un poco más de tamaño en pantalla lo haría más cómodo, especialmente a la hora de escribir, ya que el teclado se queda algo bajo, algo que por suerte en la próxima versión de Miui solucionan.

La pantalla es de tecnología AMOLED, con resolución FullHD+ y de 6.3 pulgadas. La experiencia que nos ofrece es bastante buena tanto en exteriores como en interiores y lo cierto es que no tendrás ninguna queja a la hora de ver cualquier contenido multimedia en ella.

Su parte trasera es de cristal y en esta ocasión lo destaco ya que viene en tres colores, siendo dos de ellos bastante llamativos. El negro es un color normal, pero el rojo y el azul tienen un efecto llama que coge vida dependiendo de la incidencia de la luz.

Procesador de gama media y especificaciones completas
Por dentro, el Xiaomi Mi 9T es también un smartphone atractivo, con un Snapdragon 730 reinando en las especificaciones junto a los 6 GB de RAM con los que cuenta el dispositivo. Del resto de especificaciones hay que destacar la gran batería de 4000 mAh y el NFC, algo que poco a poco va llegando a más dispositivos de gamas más bajas.

En líneas generales el Xiaomi Mi 9T es un buen smartphone con un buen rendimiento pero no es el mejor. En las semanas que he estado con él he podido hacer cualquier cosa con el dispositivo sin echar en falta más potencia, pero sí es cierto que notamos que no es tan ágil como otro con procesadores mejores a la hora de abrir aplicaciones. En esta ocasión esto es destacable ya que el Mi 9T tiene un hermano mayor, el Mi 9T Pro, una versión cuya mayor diferencia está en el procesador, subiendo en listón al Snapdragon 855, el mismo que vemos en toda la gama alta de este 2019.


La batería del Mi 9T es excelente. Esos 4000 mAh permiten al smartphone vivir durante todo un día sin problemas con un uso intenso, pudiendo llegar al día y medio, incluso dos días, si somos de los que usamos WhatsApp y algunas redes sociales esporádicamente. Además, tenemos carga rápida, por si un día nos quedamos cortos de autonomía o hemos forzado demasiado la recarga.

Triple cámara que pasa el examen con nota
No esperes que el Mi 9T esté al nivel del iPhone 11 o del Pixel 4, pero lo cierto es que su rendimiento en fotos es bastante bueno.
Tenemos una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP y ángulo tradicional y dos sensores secundarios, un gran angular y un telefoto. Es sí, ninguna de estas cámaras tienen estabilización óptica, algo que notaremos en fotos nocturnas. En la parte delantera tenemos una cámara periscópica de 32 MP con un angulo normal.
Al grano, con el Mi 9T vas a hacer buenas fotos tanto de día como de noche, pudiendo elegir el graso de detalle o saturación de la imagen que queremos. En escenas diurnas el dispositivo tiene un buen HDR, aunque el efecto es algo antinatural. De noche las fotos están bien pero la falta del estabilizador óptico hace que salga algo más se ruido del que tenemos en dispositivos con el mismo sensor, aunque eso sí, tenemos un modo nocturno que funciona bastante bien y logra crear fotos con ese efecto guau que tanto buscamos.


En el apartado del vídeo la cosa es normal, ni muy bueno ni muy malo. La estabilización digital funciona bien y tenemos tanto la posibilidad de grabar a 4K (nos quedamos en 30fps) como de crear cámaras lentas. Eso sí, se noche el vídeo no destaca.
En cámaras también hay que destacar que tenemos una versión personalizada de la GCAM, aplicación con la que subiremos la calidad general de las foto y vídeos que hagamos, especialmente si hablamos del selfi y las fotos nocturnas.

Bueno, bonito y barato
En resumen, el Xiaomi Mi 9T es un smartphone recomendable para el que busque un smartphone barato que tenga una buena autonomía y que cumpla con todo lo que le pidas, siempre que esto no sea jugar a máxima calidad.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar