TECNOLOGÍA | CHINA

Huawei lanza su propio sistema operativo

Por MIGUEL DONCEL. 09/08/2019

En la conferencia anual de desarrolladores de China el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, ha presentado el nuevo sistema operativo de la firma: HarmonyOS.

China
huawei
Donald Trump
Sistema operativo
Open Source
Richard Yu
Internet Of Things
HarmonyOS

Richard Yu explica que HarmonyOS se basa en el Open Source.

HarmonyOS. Este es el nombre que debes tener en tu memoria si tienes un dispositivo de la firma asiática Huawei. Y es que ya ha llegado pero no solo para contrarrestar los efectos del veto que EE.UU. ha puesto a los productos chinos, sino para ser el sistema operativo que llega para revolucionar el mercado

Y es que, a Donald Trump le podría salir el tiro por la culata a pesar de que Google había aceptado el veto a la firma china. Esto a corto plazo significaba que los usuarios iban a perder las actualizaciones de Android. Ni Gmail, ni GooglePlay, ni actualizaciones de Android... Se creía que la marca se podía resentir a largo plazo cuando lanzase próximos modelos.

Wilbur Ross, secretario de comercio de EE.UU., expresaba que el presidente Trump estaba actuando "para proteger la seguridad nacional".  Pero parece que la prohibición del presidente norteamericano de negociar con proveedores extranjeros no ha dado los resultados esperados en esa guerra comercial.

HARMONYOS: MUCHO MÁS QUE UN COMPETIDOR DE ANDROID

Este nuevo sistema operativo es mucho más que un competidor para Android e iOS. HarmonyOS se trata de una multiplataforma con el que se podrá crear un ecosistema Huawei que domine la tecnología en un futuro. Porque, tal y como ha sido anunciado hoy mismo en la conferencia de desarrolladores de China, HDC2019, "HarmonyOS será oficialmente de código abierto". 

HarmonyOS está basado en el Internet of Things

Esta pensando para que funcione exactamente igual en un móvil que en una tablet, un reloj o pulsera inteligente. ¡En cualquier dispositivo que se nos ocurra! Es decir, estaría basado en el famoso Internet de las cosas. Internet of Things, en la terminología anglosajona. 

Por primera vez un sistema operativo tendrá TEE, es decir Trusted Execution Environment. Un avance tecnológico pensado para mejorar "la conectividad a través de múltiples dispositivos inteligentes de un mundo preparado para todos los escenarios digitales posibles". 

El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, aclaró que "estamos entrando en una era en la que las personas esperan una experiencia inteligente holística en todos los dispositivos y escenarios". Pero, en definitiva, sin olvidar uno de los pilares de la compañía china: la seguridad.  











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar