El Baxi Ferrol debuta en la Liga Femenina Challenge con una sufrida victoria ante el Alcobendas

Se trató de un encuentro caracterizado por la intensidad en el que resultaron claves el poderío físico y las energías para acabar resolviéndolo.
Loida Cabeza
España
02.10.2022
Compartir:

El Baxi Ferrol debutó este sábado en la Liga Femenina Challenge enfrentándose en A Malata al Vantage Towers Alcobendas. Se trató de un encuentro caracterizado por la intensidad en el que resultaron claves el poderío físico y las energías para acabar resolviéndolo. Aún así, el equipo ferrolano hizo su declaración de intenciones: está dispuesto a ser uno de los aspirantes a regresar a la élite del baloncesto. 

Arrancó el partido favorablemente para las locales, que inauguraron el marcador de la mano de Jenna Allen, que fue seguido de un triple de Andrea Boquete (5-0). La escuadra dirigida por Lino López reflejó su acierto exterior y un buen trabajo ofensivo para obtener una ventaja de +12 puntos. Mientras tanto, el combinado madrileño cometía fallos en defensa y no conseguía sentirse cómodo. Un tiro libre de Laure Fourcade sirvió para que el Vantage Towers Alcobendas se estrenase en el marcador. Sin embargo, el conjunto entrenado por Julián Sánchez no pudo reaccionar en materia ofensiva de la forma deseada. Desde la línea del 6.75, Irene Garrí sentenció el marcador a 31-11 puntos

Durante el inicio del segundo cuarto, el cuadro ferrolano siguió con la misma tónica que en los minutos anteriores. Comenzaron a reaccionar las visitantes gracias a la puntería de Clara Rodríguez y Laura Howard (37-21). Aún así, el plantel ferrolano mantenía tanto su concentración como acierto para colocar todavía más distancia. Tras un triple protagonizado por Jessica Féquiere, el luminoso reflejó la cifra de 41-21 puntos. El técnico visitante se vio obligado a detener el juego ante el avance ferrolano. De nuevo sobre la pista, Laura Howard se convirtió en la referencia anotadora de su escuadra, apoyada por Lucía Togores. Una canasta de Paula Justel puso el 48-29 para marcharse al descanso.

Después del paso por los vestuarios, el Baxi Ferrol mostró su peor versión. Su contrincante aprovechó su falta de intensidad y errores para recortar la distancia a +19 puntos (66-47). Daba la impresión de que las de Lino López tal vez se hubiesen relajado por su amplia ventaja en el electrónico. No obstante, se encontraría en el último acto con un centado Vantage Towers Alcobendas dispuesto a remontar.

Bajo el liderazgo de Lucía Togores, el plantel madrileño realizó rotaciones efectivas y lograron llegar al aro con éxito. En este aspecto, Laura Howard fue la principal referencia anotadora (74-72). Cabe destacar que, durante el tramo final, el Baxi Ferrol solamente pudo anotar dos canastas (una de Marianne Kalin y un 2+1 de la mano de Jessica Féquiere). A pesar del buen quehacer de las visitantes, la ventaja del Baxi Ferrol que había acumulado le permitió hacerse con el triunfo (77-72).

La jugadora más destacada fue Laura Howard, quien estuvo sobre la pista 28:55 minutos en los que aportó 20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para firmar un crédito de valoración de 22

Ficha técnica:

Baxi Ferrol (77): Jenna Allen (13), Andrea Boquete (3), Patricia Soler (6), Ángela Mataix (10), Jessica Féquiere (15),  Irene Garí (6), Claudia Soriano (8), Marta Gómez (3), Marianne Kalin (7) y Nevena Dimitrijevic (6).

Vantage Towers Alcobendas (72): Lucía Togores (14), Clara Rodríguez (13), Laura Howard (20), Paula Justel (4),  Marta Aranda (0), Laure Fourcade (5), Inés Santibáñez (2), María Blanco, (8) Jimena Lorenzo (0), Carmen Leal (0) y Lucía Gutiérrez (6).

Parciales: 31-11, 17-18, 18-18 y 11-25.

Arbitros: Laura Piñeiro y Jaime E. Álvarez-Ossorio. 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 1 de la Liga Femenina Challenge, disputado en Pavillón Municipal A Malata (Ferrol).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo