Esther López murió de frío: Fue arrojada viva a la cuneta de Traspinedo tras ser arrollada

La persona o personas que la atropellaron en la N-122 colocaron su cuerpo con vida en la zanja y le lanzaron su móvil y su mochila
J. C. RUBIO
España
24.02.2022
Compartir:

Esther López murió de frío. Tras conocerse los primeros resultados de la autopsia, la Guardia Civil trabaja ahora con la hipótesis de que la joven de Traspinedo (Valladolid), fue arrojada viva en la cuneta de la carretera N-122 después de ser atropellada la misma noche de su desaparición, el pasado 12 de enero. En esa zanja encontró su cadáver el día 5 de febrero un vecino que hacía senderismo por la zona. Los agentes sospechan que la mujer falleció allí mismo, a pesar de que las heridas que sufría no eran mortales. Se piensa que Esther, al no poder moverse y después de varias horas a la intemperie sin que nadie pudiera ayudarla, murió congelada. Esa madrugada se registraron entre siete y ocho grados bajo cero en el pueblo. 

Esta es la principal línea de investigación que sigue el Instituto Armado, según informa CASO ABIERTO, el canal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica. Al parecer, un vehículo todoterreno azul que venía desde atrás la golpeó de manera violenta "de forma lateral", ya que "tenía lesiones en la cadera y el bazo". De todos modos, en la citada carretera no se han encontrado huellas de frenadas ni restos del supuesto coche que la arrolló.

Cuando se hallaron sus restos, muy cerca de ella se localizaron también su mochila y su teléfono móvil. López estaba boca abajo, con una mejilla sobre el suelo, y tenía los brazos y las piernas paralelos, casi pegados al cuerpo. Los investigadores creen que, como "el cadáver no estaba en la posición clásica de un atropello", el conductor que la hirió, "la sacó" de la vía y "la dejó" como pudo "en la cuneta". Todo indica que esa misma persona lanzó junto a la muchacha sus objetos personales.

Lo que no se sabe aún es si el atropello de Esther López fue casual o intencionado. Frente a lo que se pensó en un principio, ahora la Benemérita cree que el cuerpo de la víctima nunca fue cambiado de sitio, a pesar de que el lugar fue presuntamente peinado durante las batidas. La fuentes citadas por CASO ABIERTO recuerdan que se han dado casos de batidas fallidas en la búsqueda de mujeres desaparecidas. Cuando se intentaba localizar a la onubense Laura Luelmo, "los voluntarios pasaron, pisaron y dejaron sus huellas a tres metros de distancia de donde estaba su cuerpo y no la vieron", aseguran.

En la mañana de este jueves, 'El programa de AR' ha analizado los nuevos detalles de la muerte de Esther López en Traspinedo. El periodista Luis Rendueles ha insistido en que "fue abandonada viva en la cuneta". El colaborador del magacín matinal de Telecinco ha explicado que la "Guardia Civil piensa que la persona o personas que iban en ese todoterreno salieron del coche, sacaron el cuerpo de la carretera, lo colocaron en la cuneta y luego lanzaron fuera de la carretera su teléfono móvil y su mochila".

Según ha detallado el analista, en el rostro del cadáver había varias señales del impacto con la carretera: "El cuerpo tenía hasta una mejilla contra el suelo… No es una posición típica de un atropello, en un atropello el cuerpo queda desordenado". Además, Rendueles ha revelado que "la mochila estaba al otro lado del cuerpo, no en su espalda, y que el teléfono móvil quedó al lado de ella".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo