Última Hora: Un niño de 13 años apuñala a su profesor en plena clase en Murcia

El alumno ha asestado hasta tres navajazos al docente mientras éste escribía en la pizarra
J. C. RUBIO
España
16.02.2022
Compartir:

Un menor de edad de 13 años, alumno de segundo curso de la ESO del Colegio Monteagudo de Murcia, ha apuñalado este miércoles por la mañana a su profesor en mitad de clase, según han confirmado al diario regional La Verdad fuentes de Emergencias 112. El suceso ha ocurrido sobre las 10:30 horas, cuando el adolescente ha atacado al hombre en el aula con un objeto punzante, provocándole varias heridas.

Según han explicado familiares de otros alumnos al citado periódico, se trata de un estudiante nuevo, que se había incorporado al centro el curso pasado. Antes de los hechos, el menor habría ido al aseo con otro chico y le habría mostrado una navaja. Una vez iniciada la clase, cuando el docente se encontraba en la pizarra de espaldas, el chaval se habría levantado y le habría asestado tres puñaladas delante de todos sus compañeros. Tras los primeros instantes de estupor por parte del resto de niños, éstos actuaron rápidamente contra el agresor, reduciéndole y arrebatándole el arma blanca.

El profesor, de nacionalidad británica, se encarga de dar en el centro educativo las materias de Tecnología y de Inglés, según han contado al mencionado medio familiares de estudiantes de este curso. El Colegio Monteagudo es una escuela de titularidad privada y concertada, a la que asisten solo varones.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una ambulancia para atender al docente, que posteriormente ha sido trasladado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para ser tratado de las heridas, que al parecer no revisten gravedad. El director del centro se ha encargado de atender a la Policía Nacional, que se ha presentado en el colegio para investigar las causas que han rodeado esta agresión violenta. El diario La Verdad asegura que no se conoce ningún enfrentamiento previo entre el profesor y este alumno.

Según el digital eldiario.es, esta escuela de Murcia está vinculada al Opus Dei a través de una institución llamada Fomento de Centros de Enseñanza. Desde sus inicios, en 1963, esta organización educativa solicitó a la prelatura de Escrivá de Balaguer "que le ayudara a mantener viva su identidad cristiana" en lo colegios que gestiona en todo el país.

Hoy también se ha conocido que otro menor de la Región ha sido investigado por amenazas anónimas en redes sociales a su profesor de instituto. El joven enviaba mensajes privados al docente, en los que le intimidaba con atentar contra su integridad física, además de intentar que no ejerciera acciones disciplinarias contra los alumnos. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para esclarecer este caso de acoso por internet, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación del supuesto delincuente juvenil, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito de amenazas. Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando agentes del Equipo @ de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia tuvieron conocimiento de que un profesor de un Instituto de Educación Secundaria estaba recibiendo mensajes intimidatorios de forma anónima a través de una conocida red social.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo