sábado, 21 de mayo de 2022

Última Hora: Un niño de 13 años apuñala a su profesor en plena clase en Murcia

El alumno ha asestado hasta tres navajazos al docente mientras éste escribía en la pizarra


Última Hora: Un niño de 13 años apuñala a su profesor en plena clase en Murcia
  • whatsapp
  • linkedin

Un menor de edad de 13 años, alumno de segundo curso de la ESO del Colegio Monteagudo de Murcia, ha apuñalado este miércoles por la mañana a su profesor en mitad de clase, según han confirmado al diario regional La Verdad fuentes de Emergencias 112. El suceso ha ocurrido sobre las 10:30 horas, cuando el adolescente ha atacado al hombre en el aula con un objeto punzante, provocándole varias heridas.

Según han explicado familiares de otros alumnos al citado periódico, se trata de un estudiante nuevo, que se había incorporado al centro el curso pasado. Antes de los hechos, el menor habría ido al aseo con otro chico y le habría mostrado una navaja. Una vez iniciada la clase, cuando el docente se encontraba en la pizarra de espaldas, el chaval se habría levantado y le habría asestado tres puñaladas delante de todos sus compañeros. Tras los primeros instantes de estupor por parte del resto de niños, éstos actuaron rápidamente contra el agresor, reduciéndole y arrebatándole el arma blanca.

El profesor, de nacionalidad británica, se encarga de dar en el centro educativo las materias de Tecnología y de Inglés, según han contado al mencionado medio familiares de estudiantes de este curso. El Colegio Monteagudo es una escuela de titularidad privada y concertada, a la que asisten solo varones.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una ambulancia para atender al docente, que posteriormente ha sido trasladado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para ser tratado de las heridas, que al parecer no revisten gravedad. El director del centro se ha encargado de atender a la Policía Nacional, que se ha presentado en el colegio para investigar las causas que han rodeado esta agresión violenta. El diario La Verdad asegura que no se conoce ningún enfrentamiento previo entre el profesor y este alumno.

Según el digital eldiario.es, esta escuela de Murcia está vinculada al Opus Dei a través de una institución llamada Fomento de Centros de Enseñanza. Desde sus inicios, en 1963, esta organización educativa solicitó a la prelatura de Escrivá de Balaguer "que le ayudara a mantener viva su identidad cristiana" en lo colegios que gestiona en todo el país.

Hoy también se ha conocido que otro menor de la Región ha sido investigado por amenazas anónimas en redes sociales a su profesor de instituto. El joven enviaba mensajes privados al docente, en los que le intimidaba con atentar contra su integridad física, además de intentar que no ejerciera acciones disciplinarias contra los alumnos. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para esclarecer este caso de acoso por internet, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación del supuesto delincuente juvenil, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito de amenazas. Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando agentes del Equipo @ de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia tuvieron conocimiento de que un profesor de un Instituto de Educación Secundaria estaba recibiendo mensajes intimidatorios de forma anónima a través de una conocida red social.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar