viernes, 2 de diciembre de 2022

Alerta en Palma: Piden ayuda ciudadana para identificar este cadáver

El cuerpo, que pertenece a una mujer, fue hallado el 27 de septiembre a una milla náutica del club náutico de Can Pastilla, en la isla de Mallorca


Alerta en Palma: Piden ayuda ciudadana para identificar este cadáver
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha pedido este sábado la colaboración de la ciudadanía para identificar el cadáver de una mujer hallado en el mar el pasado mes de septiembre. El cuerpo fue localizado a una milla náutica del club náutico de Can Pastilla, en Palma, capital de las Islas Baleares. Según ha informado el Instituto Armado este 4 de diciembre a través de una nota de prensa, el 27 de septiembre fue hallado en el mar, cerca del Club Marítimo San Antonio de la Playa, ubicado en Can Pastilla, una localidad situada en el distrito Playa de Palma de Palma, en la isla de Mallorca, el cadáver de una mujer indocumentada, de raza blanca y que no portaba ningún objeto ni documentación que pudiese ayudar a su identificación.

El cuerpo llevaba en el agua entre tres y cinco días, y se corresponde con el de una mujer de entre 30 y 40 años de edad, de 1,80 metros de altura, de constitución robusta, cabello largo y oscuro. La fallecida vestía ropa veraniega, a excepción de un jersey de lana de la talla "L" con motivos navideños, en el que predomina el color verde oscuro. Las gestiones realizadas hasta el momento para su identificación han resultado infructuosas, ya que el cadáver carece de características identificativas como tatuajes o cicatrices visibles. Tampoco constan denuncias sobre la desaparición de esta mujer.

Las investigaciones apuntan a que pudo haber caído al mar en algún punto de la bahía de Palma, contando los municipios de Calvià y Llucmajor, entre los dias 22 y 24 del pasado mes de septiembre. La ausencia de denuncia sobre su desaparición puede deberse tal vez a que se trate de una persona que vivía sola. Por todo ello, se ha pedido que cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre la mujer, lo comunique a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062.

Por otra parte, la Benemérita ya ha identificado otro cadáver, esta vez el de un hombre, hallado el miércoles en la planta de tratamiento de residuos de Alhendín (Granada). El cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, según detallaron a la agencia Europa Press fuentes del Instituto Armado. El cadáver del hombre fue localizado sobre las 17:00 horas por trabajadores de la planta en la cinta transportadora donde se filtran los envases de plástico. Fueron estos operarios quienes dieron la voz de alarma.

Las pesquisas de la Guardia Civil, las pruebas de ADN y la autopsia realizada al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal han determinado que el fallecido era un indigente de 60 años, originario de Jaén y que acudía regularmente a un centro de salud de Granada a tomar metadona, ha informado EFE. Su identificación ha sido posible después de que la Benemérita informara de que el hombre iba vestido con unas botas de fútbol y una bata de hospital, lo que sirvió para que la Policía Local de Granada comunicara que se trataba de un individuo al que había identificado recientemente.

El hombre solía acudir al Centro de Salud Gran Capitán de Granada a tomar metadona de forma regular, según las fuentes citadas por la mencionada agencia. Su cuerpo no presentaba signos aparentes de violencia, solo los compatibles con haberse golpeado durante el tiempo que estuvo en la cinta transportadora de la zona de la planta correspondiente a los envases de plástico, donde fue encontrado por los trabajadores.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar