Un joven totalmente desnudo se quita la vida a puñaladas en una fuente de Zaragoza (VÍDEO)

Mohammed Hassan, un sirio con pasaporte alemán, se ha suicidado delante de la Policía tras coserse a cuchilladas en plena Plaza de Roma
J. C. RUBIO
España
24.11.2021
Compartir:

Todo ocurrió en torno al mediodía de este martes, 24 de noviembre, cuando las autoridades confirmaron la muerte de un joven totalmente desnudo tras acuchillarse repetidas veces a sí mismo dentro de una fuente situada en la Plaza de Roma de Zaragoza. Según informa el Heraldo de Aragón, el individuo, armado con un cuchillo, se metió en el agua sin nada de ropa y empezó a gritar mientras se apuñalaba el tórax y el abdomen. Los agentes de la Policía Nacional que se acercaron al lugar alertados por algunas personas que se encontraban en las inmediaciones, actuaron con rapidez, aunque la ambulancia que intentó socorrer al hombre no pudo hacer nada por salvar su vida. 

De acuerdo con los datos aportados por El Periódico de Aragón, el fallecido es Mohammed Hassan, un sirio con pasaporte alemán de tan solo 20 años y que sufría problemas mentales. Los testigos dicen que el chico no intentó herir ni atacar a nadie, sino que ''estaba en su mundo''. También aseguran que ''estaba muy alterado, gritando", y que llevaba "un puñal pequeño''. Sobre las 11:45 horas, bajo una lluvia torrencial, el joven apareció corriendo como su madre lo trajo al mundo por la Calle Santander, para asombro de viandantes y conductores. Al llegar a la Plaza de Roma, se fue directo a la fuente y se quitó la vida cosiéndose a cuchilladas, dejando su sangre teñido de rojo buena parte del estanque.

Debido al incidente, varios vecinos que paseaban por la zona decidieron esconderse en un supermercado de la cadena Mercadona cercano a la plaza y en otras tiendas de los alrededores por miedo a que el suicida pudiese emprenderla a puñaladas contra ellos. Algunos usuarios de redes sociales han afirmado que los gritos que profería el individuo eran relativos a Alá. Otros internautas han subido a la plataforma Twitter el vídeo del momento en el que el sujeto se introduce en la fuente.

En las imágenes se aprecia cómo los policías intentaron calmar al joven en vano, presenciando el instante en el que se acuchilló repetidamente a sí mismo, tras lo cual cayó al estanque y fue ese el momento en el que los agentes lo sacaron del agua. Hasta el lugar de los hechos se llegaron a desplazar hasta ocho dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. No les dio tiempo ni a llamar al negociador, que hubiera sido el encargado de intentar que el individuo depusiera su actitud. Confirmado el fallecimiento, varios furgones peinaron la zona, descartando rápidamente que se tratara de un ataque terrorista y que pudiera haber otra víctimas mortales o heridos.  

El trágico desenlace del suceso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios, cuya principal hipótesis es que la actuación del chico responde a un brote psicótico. El cuerpo de Mohammed Hassan fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde se le practicará la autopsia. 

Mientras, el desconcertante episodio mantiene conmocionados a los vecinos del barrio, ya que ocurrió en una de sus vías más transitadas y a una hora en la que suele haber gran afluencia en los comercios. "Parecía de película" o "Hemos sentido miedo" son algunos de los testimonios recogidos por los medios locales. 

Por su parte, el sindicato policial JUPOL ha dejado claro que los agentes desplegados en la Plaza de Roma cumplieron con todos los protocolos, tendiendo un perímetro de seguridad para evitar más víctimas. Desde el Sindicato Unificado de Policía se asegura que la tragedia se podría haber evitado si las fuerzas de seguridad dispusieran de pistolas Táser.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo