martes, 7 de diciembre de 2021

Un joven totalmente desnudo se quita la vida a puñaladas en una fuente de Zaragoza (VÍDEO)

Mohammed Hassan, un sirio con pasaporte alemán, se ha suicidado delante de la Policía tras coserse a cuchilladas en plena Plaza de Roma


Un joven totalmente desnudo se quita la vida a puñaladas en una fuente de Zaragoza (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Todo ocurrió en torno al mediodía de este martes, 24 de noviembre, cuando las autoridades confirmaron la muerte de un joven totalmente desnudo tras acuchillarse repetidas veces a sí mismo dentro de una fuente situada en la Plaza de Roma de Zaragoza. Según informa el Heraldo de Aragón, el individuo, armado con un cuchillo, se metió en el agua sin nada de ropa y empezó a gritar mientras se apuñalaba el tórax y el abdomen. Los agentes de la Policía Nacional que se acercaron al lugar alertados por algunas personas que se encontraban en las inmediaciones, actuaron con rapidez, aunque la ambulancia que intentó socorrer al hombre no pudo hacer nada por salvar su vida. 

De acuerdo con los datos aportados por El Periódico de Aragón, el fallecido es Mohammed Hassan, un sirio con pasaporte alemán de tan solo 20 años y que sufría problemas mentales. Los testigos dicen que el chico no intentó herir ni atacar a nadie, sino que ''estaba en su mundo''. También aseguran que ''estaba muy alterado, gritando", y que llevaba "un puñal pequeño''. Sobre las 11:45 horas, bajo una lluvia torrencial, el joven apareció corriendo como su madre lo trajo al mundo por la Calle Santander, para asombro de viandantes y conductores. Al llegar a la Plaza de Roma, se fue directo a la fuente y se quitó la vida cosiéndose a cuchilladas, dejando su sangre teñido de rojo buena parte del estanque.

Debido al incidente, varios vecinos que paseaban por la zona decidieron esconderse en un supermercado de la cadena Mercadona cercano a la plaza y en otras tiendas de los alrededores por miedo a que el suicida pudiese emprenderla a puñaladas contra ellos. Algunos usuarios de redes sociales han afirmado que los gritos que profería el individuo eran relativos a Alá. Otros internautas han subido a la plataforma Twitter el vídeo del momento en el que el sujeto se introduce en la fuente.

En las imágenes se aprecia cómo los policías intentaron calmar al joven en vano, presenciando el instante en el que se acuchilló repetidamente a sí mismo, tras lo cual cayó al estanque y fue ese el momento en el que los agentes lo sacaron del agua. Hasta el lugar de los hechos se llegaron a desplazar hasta ocho dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. No les dio tiempo ni a llamar al negociador, que hubiera sido el encargado de intentar que el individuo depusiera su actitud. Confirmado el fallecimiento, varios furgones peinaron la zona, descartando rápidamente que se tratara de un ataque terrorista y que pudiera haber otra víctimas mortales o heridos.  

El trágico desenlace del suceso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios, cuya principal hipótesis es que la actuación del chico responde a un brote psicótico. El cuerpo de Mohammed Hassan fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde se le practicará la autopsia. 

Mientras, el desconcertante episodio mantiene conmocionados a los vecinos del barrio, ya que ocurrió en una de sus vías más transitadas y a una hora en la que suele haber gran afluencia en los comercios. "Parecía de película" o "Hemos sentido miedo" son algunos de los testimonios recogidos por los medios locales. 

Por su parte, el sindicato policial JUPOL ha dejado claro que los agentes desplegados en la Plaza de Roma cumplieron con todos los protocolos, tendiendo un perímetro de seguridad para evitar más víctimas. Desde el Sindicato Unificado de Policía se asegura que la tragedia se podría haber evitado si las fuerzas de seguridad dispusieran de pistolas Táser.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar