La 'influencer' Adriana Murrieta, hallada muerta en una acequia con signos de violencia

La joven había sido dada por desaparecida el pasado 1 de noviembre y finalmente ha sido encontrada sin vida
J. C. RUBIO
España
13.11.2020
Compartir:

Adriana Murrieta Treviño, una de las 'influencers' más populares de Latinoamérica, ha sido hallada sin vida en un canal de riego por agentes de policía de la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, ubicada en el estado de Jalisco, México. Según los primeros datos dados a conocer por la Fiscalía de Jalisco, la muerte de la joven habría sido causada por asfixia. Al parecer, Adriana había sido dada por desaparecida el pasado domingo 1 de noviembre. Desde ese día no se había vuelto a tener información alguna sobre el paradero de la chica. A través de una publicación en las redes sociales, la familia de Murrieta ha confirmado su fallecimiento, asegurando que a ellos "más que a nadie" les "hubiera gustado compartir un final diferente y menos doloroso".

Los familiares de una de las reinas mexicanas de Instagram, con más de 63 seguidores en su cuenta, también han agradecido el gesto de todas aquellas personas que se han preocupado por Adriana en estas angustiosas horas y han estado pendientes de su caso en todo momento. "Sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos y les pedimos que la recuerden como ella era, única, extrovertida y una persona de buen corazón", han escrito allegados y amigos. Mientras, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, ha afirmado que la 'influencer' fue reconocida por un familiar que acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, lugar donde fue llevado el cadáver tras su hallazgo en Tlajomulco.

Gómez asegura que el último contacto que la familia había tenido con Adriana Murrieta se produjo el mismo domingo 1 de noviembre, cuando llegó a la ciudad de Guadalajara proveniente de un vuelo de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Fue precisamente en el aeropuerto donde al parecer la víctima fue recogida por un coche particular y no por un taxi, como los que la conocían habían afirmado en sus primeras declaraciones. "Todo parece indicar que no toma un taxi, sino que es recibida por una persona y aborda un vehículo particular. Posteriormente, familiares y amigos se preguntan mutuamente por mensajes si tenían conocimiento de la llegada de la chica a Guadalajara. Al surgir la duda, empiezan una búsqueda que lamentablemente ha acabado con el hallazgo de su cuerpo", ha explicado Solís Gómez.

Mariela Martínez Lomelí, del departamento de Violencia contra las Mujeres de la Fiscalía de Jalisco, ha sido la encargada de informar sobre la causa de la muerte de Adriana. "Asfixia por estrangulación directa", ha aclarado la funcionaria, que tiene claro que alguien asesinó a la 'influencer', pues su cadáver mostraba signos de violencia. Los vídeos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde pasó la joven están siendo analizados, y el caso será investigado como un feminicidio. Al ser preguntado sobre si ya han visto algo sospechoso en esas imágenes, el fiscal prefirió no dar detalles. Una de las líneas de investigación del caso es determinar si los responsables del asesinato son miembros de algún grupo delictivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez