La 'influencer' Adriana Murrieta, hallada muerta en una acequia con signos de violencia

La joven había sido dada por desaparecida el pasado 1 de noviembre y finalmente ha sido encontrada sin vida

Adriana Murrieta, la 'influencer' fallecida, en una imagen subida a las redes. / @adrianamurriet
Adriana Murrieta, la 'influencer' fallecida, en una imagen subida a las redes. / @adrianamurriet

Adriana Murrieta Treviño, una de las 'influencers' más populares de Latinoamérica, ha sido hallada sin vida en un canal de riego por agentes de policía de la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, ubicada en el estado de Jalisco, México. Según los primeros datos dados a conocer por la Fiscalía de Jalisco, la muerte de la joven habría sido causada por asfixia. Al parecer, Adriana había sido dada por desaparecida el pasado domingo 1 de noviembre. Desde ese día no se había vuelto a tener información alguna sobre el paradero de la chica. A través de una publicación en las redes sociales, la familia de Murrieta ha confirmado su fallecimiento, asegurando que a ellos "más que a nadie" les "hubiera gustado compartir un final diferente y menos doloroso".

Los familiares de una de las reinas mexicanas de Instagram, con más de 63.000 seguidores en su cuenta, también han agradecido el gesto de todas aquellas personas que se han preocupado por Adriana en estas angustiosas horas y han estado pendientes de su caso en todo momento. "Sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos y les pedimos que la recuerden como ella era, única, extrovertida y una persona de buen corazón", han escrito allegados y amigos. Mientras, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, ha afirmado que la 'influencer' fue reconocida por un familiar que acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, lugar donde fue llevado el cadáver tras su hallazgo en Tlajomulco.

Gómez asegura que el último contacto que la familia había tenido con Adriana Murrieta se produjo el mismo domingo 1 de noviembre, cuando llegó a la ciudad de Guadalajara proveniente de un vuelo de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Fue precisamente en el aeropuerto donde al parecer la víctima fue recogida por un coche particular y no por un taxi, como los que la conocían habían afirmado en sus primeras declaraciones. "Todo parece indicar que no toma un taxi, sino que es recibida por una persona y aborda un vehículo particular. Posteriormente, familiares y amigos se preguntan mutuamente por mensajes si tenían conocimiento de la llegada de la chica a Guadalajara. Al surgir la duda, empiezan una búsqueda que lamentablemente ha acabado con el hallazgo de su cuerpo", ha explicado Solís Gómez.

Mariela Martínez Lomelí, del departamento de Violencia contra las Mujeres de la Fiscalía de Jalisco, ha sido la encargada de informar sobre la causa de la muerte de Adriana. "Asfixia por estrangulación directa", ha aclarado la funcionaria, que tiene claro que alguien asesinó a la 'influencer', pues su cadáver mostraba signos de violencia. Los vídeos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde pasó la joven están siendo analizados, y el caso será investigado como un feminicidio. Al ser preguntado sobre si ya han visto algo sospechoso en esas imágenes, el fiscal prefirió no dar detalles. Una de las líneas de investigación del caso es determinar si los responsables del asesinato son miembros de algún grupo delictivo.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...